Sanidad | Noticias | 13 NOV 2013

Las pruebas diagnósticas del Servicio Andaluz de Salud mejoran con Microsoft SQL Server 2012

En la Comunidad de Andalucía más de 5.000 profesionales sanitarios atienden a los pacientes utilizando este servicio.
reportaje_roiSanidad_Himms
CIO

El Servicio Andaluz de Salud utiliza Microsoft SQL Server 2012 en su servicio de pruebas diagnósticas por imagen, proporcionando a los especialistas un sistema en el que tengan acceso en todo momento a las radiografías y datos de los pacientes, mejorando de ese modo la atención.
El Sistema de Información de Pruebas Diagnósticos por Imagen (PDI) de Andalucía es un sistema centralizado que tiene picos máximos de más de 7000 usuarios, y es un pilar central de las consultas radiológicas en Andalucía. Además, debe ser seguro ante catástrofes, rendimiento predecible y escalable, y ser una plataforma fácil de gestionar. Bajo estas tres premisas, el Servicio Andaluz de Salud, decidió migrar el sistema de Microsoft SQL Server 2008 a Microsoft SQL Server 2012,  para lo que contactaron a Solidq. También añadieron nuevas capacidades AlwaysOn incluidas de forma nativa en la nueva versión del servidor de bases de datos.
El proyecto arrancó en octubre del 2009 con alrededor de 700 usuarios activos haciendo uso del aplicativo en el Hospital Juan Ramón Jimenez de Huelva. Con el tiempo la solución fue llegando a otros hospitales andaluces hasta llegar a convertirse en la corporativa del Servicio Andaluz de Salud, utilizada por casi 5.000 profesionales sanitarios.
Al reutilizar todo el hardware existente se ha evitado adquirir nuevo para la solución, ahorrando costes. Además, al proporcionar enrutamiento automático para lectura a las instancias secundarias, se ha aumentado la capacidad de procesamiento utilizando recursos de otros servidores que en otras circunstancias estarían inactivos. Gracias a ello, la eficiencia y tiempo de respuesta del Sistema de Información de Pruebas Diagnósticos por Imagen (PDI) ha aumentado con el consiguiente beneficio para los usuarios finales.
“Debido a la naturaleza de los datos que manejamos, necesitamos que nuestro sistema sea lo más robusto y estable posible, a la vez que autónomo, sin olvidar además que queremos sacar el máximo provecho al hardware existente” ha indicado Manuel Lepe, Jefe de Proyectos del Servicio Andaluz de Salud.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información