Sanidad | Noticias | 11 FEB 2015

Los mercados de TI con mayor crecimiento en Sanidad, el de Francia y Alemania

Las inversiones de TI en el sector de sanidad en Europa Occidental se prevé que crezca desde los 13.200 millones de dólares en 2013 a los 14.600 en 2018. El crecimiento estará impulsado especialmente por el software (4,6%), mientras que las inversiones en servicios de TI crecerán más lentamente (1,6%). Las inversiones en hardware se espera que decrezcan en el horizonte de 2017 (-1%), según un informe de previsiones de gasto en TI publicado por IDC Health Insights.
sanidad_00
CIO España

El mercado de sanidad en Europa Occidental continuará mostrando un crecimiento moderado del gasto en TI. “Las restricciones financieras en el mercado continuarán siendo una barrera importante para un crecimiento sostenido, pero las autoridades sanitarias y los decisores están acudiendo a la transformación digital para reformar sus sistemas sanitarios, con el objetivo de obtener un balance entre el acceso y la calidad de los servicios sanitarios y asegurar su sostenibilidad financiera a largo plazo. Las iniciativas de atención integrada y la modernización hospitalaria son dos áreas donde la transformación digital se espera que tenga un mayor impacto”, ha afirmado Silvia Piai, directora de investigación en EMEA de IDC Health Insights.

 

El informe muestra que las cinco mayores economías de Europa Occidental representan el 73% del total del gasto de TI en sanidad en 2013. El Reino Unido sigue siendo el mayor mercado de TI, aunque se espera que continúe la actual cautela de niveles de inversión en TI, y la previsión de crecimiento a cinco años se mantiene por debajo del 1%. Alemania continúa siendo el mercado con mayor crecimiento de los cinco mayores países, con un 3% de crecimiento compuesto anual. Francia le sigue con un 2,2% de crecimiento, estimulado por iniciativas gubernamentales, mientras que España e Italia continúan en decrecimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información