Sanidad | Noticias | 05 JUN 2015

McLaren lleva el Big Data a la mesa de operaciones

McLaren Applied Technologies trabaja con la escuela de medicina de la Universidad de Oxford para el desarrollo de herramientas da Big Data.
Sanidad
Margi Murphy, Techworld.com

McLaren Applied Technologies ha empezado a desarrollar herramientas para analizar los movimientos de los cirujanos durante las operaciones, para hacer más efectivo to el proceso.

 

“Hemos empezado a mirar la simulación para entrenar a los cirujanos en procedimientos complejos que pueden ser mejorados con ciertas herramientas que tenemos” ha comentado Tim Strafford, director de operaciones de McLaren Applied Technologies.

 

En la actualidad, el projecto implica modelar el procedimiento y aplicar el análisis de datos (que han sido perfeccionadas por el grupo de más de dos décadas para ayudar al equipo de Fórmula 1 ) en una asociación con la escuela de medicina de la Universidad de Oxford . "No pretendemos dominar el conocimiento todo" , sostiene Strafford .

 

McLaren y la Universidad de Oxford se están centrando en la optimización de la cirugia a través de la práctica. Se espera que el proyecto mejore el cuidado del paciente al reducir su tiempo de estancia en el hospital y optimice los recursos médicos de los departamentos de urgencias y sus empleados para hacerlos más eficientes.

 

El proyecto está utilizando cirugías NHS para probar las herramientas, pero está pensado tanto para la sanidad pública como para la privada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información