Sanidad | Noticias | 12 MAR 2014

NetApp virtualiza el Hospital Clinic de Barcelona

Informática El Corte Inglés implanta la tecnología de NetApp e instala el sistema de virtualización de escritorios para el centro médico.
Virtual_01
CIO España

El Hospital Clinic de Barcelona ha podido materializar el proceso de virtualización que inicio en 2012  y que se había visto interrumpido por la necesidad de un mayor rendimiento del almacenamiento. El centro cuenta ahora para este el proyecto con dos cabinas FAS3220AE instaladas, cada una de ellas con 96 discos de 600 Gb, en dos centros de proceso de datos diferentes y con una redundancia que garantiza su funcionamiento, aún en caso de que una de ellas fallara.


La virtualización permite a los trabajadores del hospital el acceso a su escritorio (programas, aplicaciones o datos) desde cualquier dispositivo capaz de conectarse remotamente, como un portátil, PC, tablet o Smartphone de un modo rápido y fiable.


“Acceder al sistema de un modo fiable desde el cloud privado que ofrece la virtualización es indispensable en un gran hospital como el Clínic. Y lo hemos conseguido”, ha explicado Miquel Àngel Orellana, Jefe de Tecnologías de la Información del Clínic.


La instalación de los servicios de virtualización, alojados en las dos cabinas de NetApp, ha permitido mejorar la gestión del hospital, tanto en el área administrativa, como en el área asistencial. La gestión del hospital, desde recursos humanos hasta la gestión de las historias clínicas, se lleva a cabo mediante SAP, un potente software que automatiza la mayoría de los procesos del centro.


Informática El Corte Inglés ha acompañado al Clínic en todo el proceso de implementación de la tecnología.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información