Sanidad | Noticias | 09 MAR 2015

Open Source para la web de la Cruz Roja Española

La organización renueva con Liferay sus web, desde la ?home page? hasta los espacios territoriales, así como los distintos sites dedicados a planes, proyectos y programas.
Internet genérica
CIO España

Una nueva plataforma web servirá para unificar todas las páginas que la Cruz Roja Española tiene en Internety, añadiendo también herramientas 2.0 para una mayor interacción a sus visitantes. Para este proyecto han elegido la plataforma de portales web corporativos de código abierto Liferay Portal.

 

“La implementación y gestión de las páginas era complicada, y la información no se presentaba de forma segmentada para los diferentes públicos objetivos” , ha explicado Rocío Calvo, Directora del departamento de Sistemas de Información de Cruz Roja Española. “Además, la proliferación de distintas páginas web en otros niveles, cada una con un diseño y unas características técnicas y de estilo diferentes, impedía contar con homogeneidad en la imagen de la organización”.

 

La Cruz Roja decidió modernizar su presencia online y así resolver esa situación. Con la renovación de su página web a todos los niveles. Los objetivos estaban claros: era necesario un nuevo modelo web que pusiera Cruz Roja al servicio de sus usuarios online, mejorando la comunicación, la interacción y el acceso a la información (la experiencia de usuario, en definitiva). El requisito también era que la herramienta debía ser sencilla, para permitir a los miembros de la organización generar y mantener sus propios espacios web. Y, por último, había que propiciar una homogeneidad en la imagen.

 

Por ello la Cruz Roja Española ha implantado Liferay Portal 6.2 Entreprise Suscription, que combina la tecnología de código abierto y soporte del fabricante. “Ahora contamos con una ‘home page’ moderna y accesible, y estamos utilizando el mismo modelo en las páginas que hemos ido desarrollando y que seguiremos poniendo en producción”, ha afirmado Calvo. También se ha cumplido el objetivo de la autogestión y homogeneización de la imagen corporativa. “Una vez concluida la formación de los administradores de las páginas que se van a implementar, ya estamos integrando aplicativos y herramientas de uso común en el ámbito de Sistemas”, concluye.

 

En España utilizan ya la tecnología de Liferay empresas como ADIF, Alcampo o RACE; organismos como la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Cantabria; ONGs como Amnistía Internacional; y universidades como la Autónoma de Barcelona o  la Universidad del País Vasco, entre muchas otras.

 

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