Sanidad | Noticias | 08 ABR 2014

Oracle, en el Servicio Andaluz de Salud

El SAS implanta dos sistemas Oracle M6-32 para consolidar los sistemas de bases de datos, mejorando el servicio al ciudadano.
Sala de espera de un hospital. Sanidad y salud
CIO España

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), como consecuencia de un proceso de licitación pública, ha elegido la tecnología de Oracle para consolidar sus sistemas de bases de datos. Con esta contratación se persiguen mejoras en la prestación de servicios sanitarios y ahorrar costes, tanto en el soporte técnico como en el desarrollo de futuros proyectos.

 

La institución sanitaria necesitaba mejorar el servicio público a la vez que reducia sus costes. A la vez, debía optimizar la continuidad de negocio y hacer frente a nuevos proyectos de crecimiento para poner en marcha nuevos servicios, ya que sus sistemas de base de datos estaban al límite de su capacidad en momentos de altas cargas de trabajo. Por todo ello, era necesario renovar su plataforma tecnológica.

 

La solución propuesta por Oracle permite al SAS consolidar el número de entornos bases de datos distribuidas, que pasarán de 31 a tan solo 2 y que funcionarán sobre dos sistemas Oracle M6-32 Big Memory Machine. El proyetco incluye asimismo Oracle Solaris 10, Oracle Solaris 11 y Oracle VM para SPARC, la base de datos Oracle Database 11G y Oracle Golden Gate para la migración de las bases de datos.

 

“La adquisición de nuevas plataformas Oracle SPARC ha sido una elección que ha permitido a la entidad garantizar el crecimiento futuro de sus operaciones”, ha explicado Javier Bustillo, director de Sector Público de Oracle Sistemas.

 

El proyecto ha permitido aumentar el nivel y disponibilidad del servicio a los ciudadanos gracias a la mejora en la capacidad de computación de los sistemas y a la mejora en la continuidad del servicio, ya que la solución permite que, ante la aparición de cualquier incidencia en el Centro de Proceso de Datos (CPD) principal, el servicio se continúe prestando desde el secundario.

 

Además, se centralizan los servicios de atención especializada y se incrementa la agilidad en la incorporación de nuevos hospitales y centros sanitarios.  

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