Caso de éxito

Oracle, en la gestión de Marina Salud

Oracle Enterprise Planning y Oracle Human Resources Management proporcionan la gestión financiera y de recursos humanos, así como la logística y el aprovisionamiento.

El Hospital Marina Salud de Dénia mejora la colocación de prótesis de rodilla con un software

La compañía Marina Salud, que cuenta con una concesión otorgada por la Conselleria de Sanitat (Generalitat Valenciana), gestiona el servicio público de salud del departamento de salud de Dénia. Esta red sanitaria que incluye un hospital, cuatro centros integrados de salud en los que combinan especialidades y atención primaria y 30 centros de atención primaria.

 

Marina Salud comenzó a trabajar con Oracle en el año 2009 para gestionar la red desde el ámbito administrativo, logístico y de atención de pacientes. El principal reto consistía en realizar una gestión e integración eficiente de toda la red de centros, así como asegurar una óptima coordinación con el sistema de salud público, encargado de controlar su actividad yfinanciar los servicios.

 

Oracle Enterprise Planning y Oracle Human Resources Management fueron las soluciones elegidas para abordar los retos en el ámbito de la administración, proporcionando robustez, coordinación interpartamental y asegurando la fiabilidad de la información. Las soluciones han ayudado a realizar más de 14.000 transacciones por año de más de 2.000 proveedores y generarun sistema de compras prácticamente en tiempo real.

 

En cuanto a la gestión económica de los centros, Oracle Enterprise Planning permite manejar la información de las asistencias diarias, incluyendo generación de facturas, mantenimiento de activos, órdenes de trabajo y getión de recursos humanos, entre otros. Del mismo modo, la solución resuelve los asuntos relacionados con las autorizaciones y credenciales de los pacientes, que deben estar perfectamente coordinadas con los sistemas del gobierno regional para medir eficazmente el coste medio por servicio.

 

Además, en el área logística, se puede centralizar las órdenes de compra de toda la red de salud, establecer planes diaros basándose en la información de inventario y responder a las demandas específicas de departamentos como el de oncología o programas de medicación especial. Como resultado, se ha conseguido una reducción continua del stock en un 30% desde el año 2011 y una Reducción del Periodo medio de de almacenamiento desde 2011 del 20%.

 

“La certificación HIMSS nivel 7 se ha conseguido como consecuencia de los cambios introducidos en los modos de trabajo y el uso de las TI, y gracias a ella hemos obtenido el premio HIMSS Davies Award, que reconoce la excelencia de las organizaciones sanitarias que han utilizado la tecnología como herramienta para mejorar la salud de sus pacientes y contribuir a una mayor sostenibilidad del sistema sanitario.Estamos muy orgullosos de las soluciones, herramientas y de partners como Oracle, porque esta es la clave para generar juntos resultados de valor”, ha comentado Vicent Moncho,  Director de Organización y Tecnologías de Información de Marina Salud.



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