Sanidad
Transformación Digital

Plataforma para mejorar la experiencia del paciente

Basada en la solución OGS de NemoQ consigue incrementar un 20% el número de pacientes atendidos por jornada laboral, aumentando la calidad del servicio, mientras que la APP eTicket ofrece al paciente toda la gestión de sus citas y de su tiempo de espera.

fujitsu sanidad

Fujitsu apuesta por un sistema de organización y guiado de pacientes bajo un enfoque global que rediseña los flujos para mejorar la eficiencia, al tiempo que integra los datos de los sistemas de información con el sistema de avisos. Su propuesta se basa en la herramienta OGS de NemoQ.  

Permite optimizar el flujo de pacientes consiguiendo así incrementar el número de ellos atendidos en un mismo periodo de tiempo, lo que se traduce en una mayor eficiencia de la organización sanitaria y una mejor calidad de servicio al paciente.

La solución de Fujitsu y NemoQ permite que el personal asistencial dedique su tiempo a su verdadera actividad, dejando que sea el sistema el que realice la tarea de ordenación y guiado de una manera automática y dinámica. Lo cual lleva a atender a un 20% más de pacientes por agenda y jornada laboral. La función principal de SAAFE es llevar a cabo las transacciones de pago entre los diferentes seguros médicos y los sistemas hospitalarios de manera desatendida.

Su implantación evitará que el paciente tenga que pasar por los mostradores de recepción, sólo tendrá que ser identificado una vez en la entrada del Centro, en los dispensadores de autoservicio o a través de la APP eTicket, y a partir de este momento todas sus transacciones se llevarán a cabo de manera automática.

Fujitsu apuesta por un sistema de guiado de pacientes que permite mejorar la calidad en los servicios de la atención ante los flujos que se producen en los hospitales, centros de atención primaria y que pueden tener un impacto directo en los tiempos de espera, errores humanos, eventos adversos y por supuesto la calidad asistencial. Además, presenta SAAFE como única pasarela de pago que permite la autorización y facturación electrónica. La multinacional lleva más de 40 años ofreciendo soluciones y servicios para este sector, colaborando con los principales Servicios Nacionales de Salud, donde ha adquirido un gran conocimiento del entorno, lo que le permite adaptar su oferta a las necesidades concretas.

La solución ofrece garantía de confidencialidad de la identidad del paciente. En muchas ocasiones, un paciente es anónimo hasta que llega a la sala de espera. La solución permite que durante toda la estancia en el hospital, y asociando a su identidad un sencillo código de letras y números, le guie a través de cualquiera de los servicios que reciba durante su estancia con total confidencialidad y cumpliendo la normativa y recomendaciones de la LOPD.

Por otra parte, recepciona a los pacientes de forma automática, ordenándolos por hora de cita o por hora de llegada, se hace en modo autoservicio y para ello se puede utilizar la tarjeta sanitaria, DNI, localizador de cita, etc. También indica la planta y sala e informa al médico de que el paciente ha llegado. Dispone de un sistema automático de autorización y facturación electrónica (SAAFE). El paciente no necesita pasar por el mostrador de admisión para presentar la tarjeta sanitaria, lo hace en modo autoservicio y en el mismo acto, el sistema SAAFE realiza la facturación electrónica del acto médico e informa al sistema del centro del número de operación electrónica.

Incluye gestión integral para urgencias, con funcionalidad para que los distintos facultativos puedan llamar a los pacientes según el grado de urgencia. Gracias a su plataforma de marketing dinámico, la solución permite que el centro pueda beneficiarse de ingresos adicionales por publicidad e informa al paciente sobre la cartera de servicios del centro. Así mismo, también puede informar a los pacientes vía SMS sobre su posición de espera y el tiempo que le queda y usar la citación por internet, presencial o atención telefónica, sobre su posición con 25 minutos de antelación. Integración con aplicaciones informáticas sanitarias. Además, proporciona datos en tiempo real que permiten identificar puntos fuertes y débiles para implantar medidas y procesos mejores.

La APP “e-Ticket OGS Mobility Services” que permite al paciente gestionar sus citas en tiempo real, visualizar el número de pacientes con citas para ser atendidos e incluso pagar los servicios sin pasar por el mostrador.



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