Sanidad | Noticias | 03 SEP 2018

Realidad aumentada para perder el miedo al dentista

El miedo al dentista es ancestral y muy extendido, la tecnología también está ayudando a los pacientes a superar estos miedos.
Gafas virtuales dentista
Redacción

La realidad aumentada se está usando en algunas clínicas dentales para acabar con el miedo a ir al dentista a pesar de que la odontología actual ha evolucionado mucho y la realización de los tratamientos hoy en día es indolora. Las innovaciones tecnológicas permiten a los pacientes reducir su nivel de ansiedad o calmar sus nervios para que los profesionales odontológicos puedan ejercer bien su trabajo.

Entre ellos, las gafas ICNOS han llegado a las clínicas dentales para acabar con el miedo a acudir al dentista a través de la realidad aumentada. Con ellas, los odontólogos pueden reducir los índices de ansiedad al permitir que, el paciente, pueda tener el control de su comunicación con el dentista, e incluso tener la posibilidad de realizar actividades con realidad aumentada durante la intervención. Esto aporta un mayor conocimiento del tratamiento odontológico que el propio paciente está recibiendo, además de reducir los nervios de la persona durante la intervención. El paciente puede navegar por las diversas opciones del software, ver videos, leer libros o visualizar las últimas novedades de Netflix, mientras el dentista realiza la intervención. Si durante el tratamiento el paciente siente la necesidad de comunicar algo al odontólogo, por ejemplo preguntar cuánto falta o si necesita una pausa, lo puede realizar a través de la app, conectada a un altavoz Bluetooth que emite mensajes predefinidos. Todo ello, sin interrumpir el trabajo del profesional. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios