Sanidad | Noticias | 19 DIC 2016

Rush Health selecciona HealthShare para integrar la Historia Clínica Electrónica

La red sanitaria Rush Health confía en InterSystems para garantizar la interoperabilidad y asegurar la calidad y la eficiencia de la atención.
HP Tablets Sanidad
Redacción CIO

 

Rush Health utilizará la plataforma de interoperabilidad de InterSystems HealthShare para la coordinación en un modelo de atención colaborativa.

La plataforma permitirá que Rush Health implemente el sistema de intercambio de información sanitaria (HIE). Éste proveerá a hospitales, médicos y profesionales sanitarios de una visión completa de la Historia Clínica Electrónica (HCE) del paciente a lo largo de la atención, conectando Primaria, Especialidades, pacientes subagudos y proveedores del  hospital, así como otros sistemas de intercambio de información independientemente del sistema de registro de la HCE.

Rush Health ha comprobado que el simple intercambio de registros de atención médica no es suficiente para garantizar la calidad o el coste de la atención. Los profesionales sanitarios necesitan tener acceso a todos los datos del paciente para entender completamente lo que está sucediendo y adoptar las acciones oportunas en el lugar de atención.

Tras analizar a diversos fabricantes, Rush Health determinó que HealthShare ofrece la mejor solución como ‘hub’ centralizado de la atención, haciendo posible que los actores de la misma utilicen sus propios sistemas HCE para intercambiar información y obtener la visión más completa para cada paciente. Rush Health incluye cuatro hospitales y una red de más de 1.100 médicos y 350 no médicos.

Los proveedores de Rush Health obtendrán una visibilidad completa de todos los medicamentos, pruebas y procedimientos de sus pacientes, reduciendo las recetas y tratamientos innecesarios, y proporcionando una atención mejor.

En la elección, fue determinante su capacidad para acceder a todos los datos y no sólo a la información HL7, con un conjunto de herramientas de análisis integrado que hace posible activar acciones en el punto de atención. HealthShare también cuenta con capacidades de sistema de alertas y notificaciones para eventos clínicos a través de la red integrada de Rush, así como un índice integrado de pacientes (eMPI) para asegurar una identificación consistente de los mismos a través de sistemas de registros médicos externos e internos.

Más información en www.rush-health.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información