Sanidad | Noticias | 19 FEB 2013

Sanitas escoge la tecnología de InterSystems para crear una Carpeta Personal de Salud

Con esta herramienta, cualquier usuario puede acceder a toda su información clínica actualizada desde cualquier momento y lugar.
Qualcomm refuerza su apuesta por la sanidad con la nueva unidad de Qualcomm Life
CIO

InterSystems Ensemble será la plataforma que sustente la nueva Carpeta Personal de Salud de Sanitas, en la que también han trabajado Everis y Babel.


Con esta herramienta, el paciente puede acceder a sus datos clínicos confidenciales actualizados, procedentes de diversas fuentes informativas, en cualquier momento y desde cualquier lugar. La  información clínica es recopilada por Ensemble procedente de entidades del grupo, entidades colaboradoras e información aportada por el propio asegurado.


El usuario de la herramienta puede comprobar los resultados de sus últimas pruebas, acceder a sus imágenes radiológicas e informes médicos, entre otros datos relevantes de su historial. También puede aplicar filtros, realizar búsquedas y etiquetar sus pruebas de forma personalizada. La herramienta ofrece la posibilidad de consultar otros datos personales del asegurado, como la evolución de su peso o su tensión arterial, mediante gráficos generados por el sistema, y dispone de un sistema de alertas que advierte al usuario de que sus pruebas médicas están ya disponibles.


Adicionalmente, es posible almacenar pruebas realizadas en centros de terceros o laboratorios no asociados a Sanitas. La Carpeta Personal de Salud está integrada con los diferentes servicios que ofrece la organización de manera que, previa autorización del usuario, la información puede ser compartida con los especialistas médicos de la organización.


Para Pedro Díaz Yuste, director de eHealth de Sanitas, “la Carpeta Personal de Sanitas es la primera plataforma online en España que permite al cliente gestionar de forma activa su salud, al almacenarse “en la nube” su información médica, con toda las garantías de seguridad. Sólo el cliente y los profesionales que él decida podrán tener acceso a esta información”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información