Sanidad | Noticias | 17 ABR 2015

SAP ayuda a personalizar los tratamientos contra el cáncer

La plataforma SAP HANA ha sido elegida para el desarrollo de ASCO CancerLinQ, según ha anunciado la Sociedad Americana de Oncología Clínica.
Sanidad
CIO España

"A través de la innovación desarrollada conjuntamente con partners de todos los tamaños sobre nuestras plataformas tecnológicas, estamos trabajando, desde un punto de vista global, para mejorar la salud y lograr un impacto rápido y directo en la calidad de vida de las personas," ha afirmado Martin Kopp, vicepresidente y jefe de la unidad de la división global de Salud de SAP.

 

La plataforma SAP HANA ayudará al desarrollo de ASCO CancerLinQ, según ha anunciado la Sociedad Americana de Oncología Clínica. Se trata de una plataforma de tecnología de información sanitaria que aprovecha el Big Data para ofrecer una atención de alta calidad a pacientes con cáncer. El proyecto está siendo desarrollado y dirigido por médicos, con el objetivo principal de mejorar la atención de los pacientes de cáncer.

 

"Mediante la recopilación y análisis de datos de la mayoría de los pacientes de cáncer en Estados Unidos, CancerLinQ pretende analizar situaciones personales que mejorarán los estudios oncológicos y a los pacientes de cáncer, sin importar su afiliación o si dispone de un historial médico electrónico, y así acelerar la evolución de la medicina", sostiene el doctor Peter Paul Yu, MD, presidente de ASCO.

 

El acuerdo con ASCO se ha establecido en torno al lanzamiento a principios de este año del Medical Research Insights, un servicio basado en una plataforma de datos clínicos de oncología que SAP ha desarrollado en colaboración con el Centro Nacional Alemán de Enfermedades Tumorales (NCT).

 

Además, en junio del año pasado SAP anunció un servicio de tratamiento personalizado para sus empleados con cáncer. Dicho servicio, llamado COPE (Programa de Oncología Corporativa para Empleados), y gestionado a través del acuerdo de SAP con Molecular de salud GmbH, ofrece apoyo al tratamiento de los enfermos de cáncer con el objetivo de obtener mejores resultados y menos efectos secundarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información