Sanidad | Noticias | 03 OCT 2014

Schneider Electric, en el centro de datos del Hospital Germans Trias

El proyecto consiste en la implementación de un sistema abierto con una arquitectura a medida probada para salas IT de centros de datos pequeños y grandes, que ofrece alta disponibilidad y ahorros energéticos.
Hospital Germans Trias
CIO España

Tras el crecimiento progresivo de su volumen de pacientes, necesidades y servicios prestados, el centro de datos (CPD) del Hospital Germans Trias se vio forzado a crecer al mismo ritmo que aumentaban las necesidades del centro, incorporando nuevos racks, servidores y SAIs. Como consecuencia, se empezó a necesitar un mayor orden del CPD. También, se requería minimizar las incidencias y los problemas de refrigeración y de seguridad.

 

Por ello se tomó la decisión de crear un nuevo centro de datos modular, seguro y eficiente y reubicarlo en un nuevo espacio que le permitiese crecer en un futuro. Optaron por la solución InfraStruxure de Schneider Electric, una arquitectura para salas IT de centros de datos escalable y adaptable que reduce de forma considerable el tiempo y la complejidad del diseño y concepto durante la instalación.

 

“Al contar con un ingeniería ya hecha y soluciones modulares muy bien diseñadas, InfraStruxure nos permitió ganar tiempo en su instalación”, ha afirmado Marc Jauma, Adjunto de Dirección de Infraestructuras de la Gerència Territorial Metropolitana Nord de l’Institut Català de la Salut.

 

En este sentido, los componentes de alimentación, refrigeración, seguridad, gestión y armarios rack de InfraStruxure han sido concebidos y probados como parte de un sistema integrado, tal y como demuestra la estética, la funcionalidad y la facilidad de la integración del software de gestión. Se trata de un sistema abierto con una arquitectura a medida probada para salas IT de centros de datos pequeños y grandes, que ofrece alta disponibilidad y ahorros energéticos reales, tanto si se implementa de forma independiente, por zonas o en bloques de incremento.

 

Gracias a los componentes abiertos, escalables y modulares de InfraStruxure, el Hospital Germans Trias cuenta con una arquitectura a medida para su infraestructura física de redes críticas (NCPI). Este método de diseño es similar a la racionalización de los sistemas IT de sistemas mainframe a servidores modulares, y deja atrás el complejo enfoque eléctrico y mecánico de los sistemas de alimentación y refrigeración.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información