Se trata de un paso clave para garantizar la digitalización del sector sanitario, algo que también persigue el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Susana Quintanilla, CIO de Sanitas y Bupa en Europa y Latinoamérica desde enero, explica la estrategia tecnológica del grupo sanitario y el impacto que la pandemia ha tenido en sus planes y proyectos.
El Gobierno autonómico aragonés desplegará una Red Digital de Comunicaciones Móviles para optimizar las emergencias, que cuenta con una inversión de 10,6 millones de euros.
Para ello se ha apoyado en Stratesys, que le ha ayudado a implementar el nuevo software SAP S/4HANA para la simplificación y homogeneización de los procesos de Compras, Logística, Finanzas y Control de Gestión.
Gracias a la combinación de Microsoft Dynamics 365 y LinkedIn Sales Navigator, ha incrementado en un 20% los contactos con nuevos clientes potenciales.
Mercedes Barreiro, CIO y directora de transformación digital de Vithas, el segundo grupo sanitario privado en España, expone cómo se ha reinventado este para hacer frente a la pandemia.
La cantidad destinada a las tecnologías de la información y las comunicaciones por el Sistema Nacional de Salud superó el pasado año los 800 millones de euros, según los datos de la nueva edición del Índice SEIS, que pone de manifiesto el impacto que ha tenido la pandemia en esta partida.
La gestión de la pandemia ha supuesto todo un desafío para el Sistema Nacional de Salud y para los correspondientes departamentos de las comunidades autónomas. Pero no solo para los profesionales sanitarios, sino también para las áreas TIC, que han tenido que afrontar con urgencia el despliegue de infraestructuras y herramientas para afrontar la crisis sanitaria.
El grupo italiano ha logrado una tasa de detección de defectos de producción del 99,9% y reducir 10 veces los falsos positivos mediante el uso de la IA de Azure.
Juan Luis Cruz Bermúdez, CIO del Hospital Universitario 12 de Octubre, está convencido de que disponer de más datos y de más calidad y poder gestionarlos de forma compartida entre toda la red de hospitales facilitaría la gestión de la covid y la toma de decisiones. "La pandemia ha demostrado que la gestión del dato es fundamental... y no estábamos preparados", sentencia en una entrevista con ComputerWorld.
Alberto Estirado, CIO de HM Hospitales, desvela cómo ha impactado la crisis sanitaria generada por la pandemia en los planes digitales del grupo, que está inmerso en un ambicioso proceso de transformación que implica la inversión de 20 millones de euros.
Las actuaciones de este convenio permitirán aumentar la eficacia y sostenibilidad de los servicios públicos de salud a través del uso intensivo de las TIC.
La Universidad de Stanford y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, están trabajando en cómo estas tecnologías podrían ayudar a mitigar errores clínicos, así como a mejorar el cuidado de los pacientes,...
E grupo sanitario desarrollado un modelo basado en la nube de Microsoft Azure para predecir el empeoramiento clínico, pudiendo ser clave para afrontar eficazmente los rebrotes de la pandemia.
Este tipo de aplicaciones se cuelan por primera vez en el ciclo de innovaciones emergentes de la consultora Gartner, en el que las tecnologías adaptativas marcarán el devenir de los próximos años.
El Gobierno ha reforzado la estructura del Ministerio de Sanidad con la creación de una nueva unidad: la Dirección General de Salud Digital y Sistemas de Información para el SNS, que dirigirá Juan Fernando M...
La organización crea, junto a expertos de IBM, un asistente virtual que brinda información útil frente a la pandemia para los profesionales que trabajan en las residencias de mayores.
El centro hospitalario ha puesto en marcha funcionalidades para mejorar las capacidades de su personal, y también para evitar contagios con los desplazamientos físicos.
Mejorar el sistema público de salud y lograr la excelencia técnica y humana es el gran objetivo que se marca el Hospital Gregorio Marañón en su proceso de digitalización. Así lo expresaron sus profesionales ...
Durante el debate que cerró el evento Health IT 2020, varios expertos hablaron sobre el uso de los datos y las tecnologías digitales en el mundo de la salud y el impulso experimentado a raíz de la pandemia.
Abandona el puesto de directora de TI del Ministerio de Justicia, que desempeñaba desde hace más de tres años, para volver a su tierra natal donde será la nueva subdirectora general de Transformación Digital...
La firma, cuenta Francesc Muñoz, su CIO, apuesta constantemente por la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para seguir mejorando y aportar mayor valor y eficiencia a los clientes.
Tras el despegue de la estrategia de transformación digital de la aerolínea y la consolidación de la innovación como motor propulsor, Javier Álvarez, CIO de Vueling, descifra cómo abordan el desafío de mejora continua.
La volatilidad ha venido para quedarse y las compañías tienen que adaptarse a gran velocidad, con infraestructuras tecnológicas que sean capaces de responder al mismo ritmo. En este contexto, el viaje hacia los modelos como servicio es una tendencia imparable que, junto con sus múltiples beneficios, también presenta retos. Descubre en este documento las principales conclusiones del debate.
Para muchas organizaciones, la red empresarial es el eslabón más débil en su cadena de infraestructura. Por eso, las empresas deberán tener una red moderna, ágil yresiliente. Averigua en este libro electrónico a qué desafíos de red se enfrentan las compañías y cómo abordarlos.
La capacidad de adaptarse y evolucionar rápidamente es esencial para el éxito de cualquier empresa y, en este contexto, la elección de una infraestructura tecnológica sólida es vital. SAP S/4HANA Cloud, Public Edition emerge como una opción revolucionaria para impulsar la eficiencia operativa y la innovación empresarial.