SEGURIDAD | Noticias | 30 NOV 2016

Aeropuertos de París elige a Gemalto para mejorar el control de pasajeros

Tags: Seguridad
Los aeropuertos están obligados a hacer frente a un alto tránsito de viajeros, dentro de las nuevas limitaciones de seguridad, al tiempo que hacerlo de una forma rápida y segura.
Aeropuerto Río de Janeiro
Redacción CIO

Gemalto, experta en seguridad digital, ha sido elegida por Paris Aéroport para suministrar, instalar y mantener sus puertas Coesys Automated Border Control, como parte del programa francés PARAFE  de control automatizado del paso de aduanas. La solución se basa en el reconocimiento de huellas digitales y tiene como objetivo aumentar la capacidad y mejorar la experiencia del viajero.
 
Gemalto y su socio de confianza Automatic Systems han sido seleccionados por Paris Aéroport para ofrecer 87 puertas electrónicas, en los aeropuertos Paris-Charles de Gaulle y París-Orly. Para la primavera de 2017, sólo con el pasaporte y huella dactilar, los pasajeros podrán comenzar a atravesar nuevas y rápidas puertas electrónicas de Gemalto y ahorrar tiempo en la salida y a su llegada a los principales aeropuertos de París. Con 95,2 millones de pasajeros pasando por ellos cada año, la meta es asegurar la mejor seguridad posible al mismo tiempo que mejora la fluidez de los pasajeros.
 
El proceso es rápido, fácil de usar y muy seguro: en la puerta electrónica, los pasajeros presentan su pasaporte electrónico, luego su dedo. La huella digital se compara con los datos biométricos almacenados en el documento. Mientras que la identidad del viajero se verifica en la puerta electrónica, los Oficiales de Protección Fronteriza pueden seguir controlando la información en tiempo real para permitir el cruce de fronteras.
 
Frédéric Trojani, Vicepresidente Ejecutivo de Programas Gubernamentales de Gemalto, explica que el proyecto es beneficioso tanto para los pasajeros como para los oficiales de control fronterizo: "Desde el punto de vista de los pasajeros, nuestra solución da la experiencia de un paso ininterrumpido a través de las puertas, Permitiendo un uso óptimo de las tecnologías biométricas, también mejora la seguridad en el control fronterizo, ya que permite una mayor detección de casos de fraude ".
 
La solución ha sido diseñada para evolucionar con el tiempo desde el reconocimiento de huellas dactilares hasta el reconocimiento facial.
El contratista principal Gemalto se ha unido a dos filiales del Grupo Bolloré, Automatic Systems e IER, para desplegar el proyecto.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información