SEGURIDAD | Noticias | 05 SEP 2013

Aumenta el gasto de las medianas empresas en seguridad TI

Se espera que las medianas empresas invertirán fuertemente en todos los segmentos del mercado, con la seguridad de red a la cabeza, seguido por el segmento de seguridad de contenidos y el de gestión de la seguridad, señala un estudio de Canalys.
dinero
Hilda Gómez

La seguridad sigue siendo una prioridad para las empresas, y aunque pueden haber recortado sus presupuestos de TI debido a las difíciles condiciones económicas, la inversión en soluciones de seguridad es la menos afectada. Así lo afirma Canalys, que prevé que el mercado mundial de seguridad de TI crecerá a un ritmo anual del 6,6 por ciento, alcanzando los 30.100 millones de dólares en 2017.
Desde una perspectiva geográfica, Asia Pacífico y Latinoamérica son dos de las regiones en las que se espera registrar un mayor crecimiento. EMEA, fue el mercado con menor crecimiento en 2012, con apenas un 3 por ciento, debido a la incertidumbre económica, pero este año se espera una mejora. Así lo estima el analista Nushin Vaiani, asegurando que, “esperamos un aumento de la inversión, ya que las empresas de todos los tamaños comienzan a prepararse para los cambios que se avecinan en la Directiva sobre protección de datos de la UE. Esto ayudará a impulsar un 8 por ciento el crecimiento global del mercado de seguridad en EMEA en 2013”.
Canalys estima que las medianas empresas serán el segmento de mayor crecimiento en los próximos cinco años, con una subida anual del 7,3 por ciento, hasta alcanzar los 8.500 millones de dólares en 2017. "Las medianas empresas están priorizando más sus presupuestos y recursos de TI para asegurarse de que sus empresas cumplen con diversas normas de protección de datos. También quieren dar a sus clientes tranquilidad sobre los servicios que prestan”.
Se espera que estas empresas invertirán fuertemente en todos los segmentos del mercado, con la seguridad de red a la cabeza, impulsadas por la necesidad de soluciones con capacidades avanzadas de control de aplicaciones y una mayor escalabilidad. El gasto en el segmento de seguridad de contenidos estará dominado por las soluciones de cifrado y prevención de pérdida de datos (DLP), debido a la creciente necesidad de proteger los datos corporativos.
La inversión en gestión de la seguridad también está creciendo en importancia, debido a la necesidad de tener una mayor visibilidad en una infraestructura cada vez más variada. En este sentido, la creciente tendencia BYOD y el cambio a entornos virtuales y cloud representan los principales acontecimientos que están forzando a las empresas a replantearse su política de seguridad y sus ciclos de actualización de productos. “Los datos corporativos en el mundo actual residen en un ecosistema fragmentado de entornos físicos, virtuales y cloud. Este cambio va a continuar impulsando la inversión en gestión de la infraestructura y seguridad en los próximos años", añade Vaiani.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información