SEGURIDAD | Noticias | 29 JUL 2013

Aumenta el número de dispositivos móviles con malware

Tags: Seguridad
Según las cifras del segundo trimestre de 2013 de Kindsight, filial de Alcatel-Lucent, está aumentando el malware utilizado dirigido a obtener acceso a dispositivos, robar información personal, generar cantidades ingentes de spam, realizar ataques DoS y obtener millones de euros con operaciones bancarias fraudulentas y publicidad engañosa.
Malware
Network World

El último Informe Trimestral sobre Malware de Kindsight Security Labs concluye que el 10% de las redes residenciales y más del 0,5% de los dispositivos móviles estaban infectados con malware, lo cual supone un aumento sobre el trimestre anterior. Asimismo, el 6% de las redes de los hogares mostraron un alto nivel de amenazas como bots, rootkits y troyanos para obtener información bancaria.

 

En las redes móviles, la gran mayoría de los dispositivos infectados son o teléfonos con Android o portátiles con Windows conectados a un teléfono o conectados directamente a través de un pincho USB o un hub MIFI.

 

El informe incluye las 20 principales infecciones de redes domésticas y amenazas de Internet, así como un análisis de desarrollos de malware que incluye ZeroAccess, Alureon, el troyano bancario Zeus, Uapush, QDPlugin, y algunos más. También ofrece información sobre el aumento de software espía (spyware) como amenaza para la tendencia BYOD.

 

"Las amenazas de malware y ciberseguridad siguen siendo un problema creciente en las redes domésticas y los dispositivos móviles, especialmente en tablets y teléfonos inteligentes con Android, que son un objetivo cada vez mayor", señala Kevin McNamee, arquitecto de seguridad y director de los Kindsight Security Labs de Alcatel-Lucent. "Los usuarios no toman las precauciones de seguridad adecuadas en su dispositivos móviles, e incluso cuando lo hacen una aplicación maliciosa puede evitar fácilmente la detección de un antivirus basado en el dispositivo".

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información