SEGURIDAD | Noticias | 31 ENE 2017

Delta cancela 150 vuelos en EEUU por una caída del sistema

Cerca de 150 vuelos de Delta Air Lines fueron cancelados, y otros sufrieron retrasos, ayer en Estados Unidos debido a un corte del sistema informático, según la aerolínea.
Delta
John Ribeiro

Delta es la última compañía en sumarse a una serie de problemas en el suministro de sus sistema informáticos. La compañía informó que sus equipos estaban trabajando para solucionar rápidamente una interrupción del sistema que ha dado lugar a demoras en la salida y cancelaciones. No proporcionó información sobre la cuestión que había causado la interrupción.

La Administración Federal de Aviación había informó sobre una parada en tierra de todos los vuelos de la línea principal y secundaria de Delta a destinos domésticos. La agencia citó "problemas de automatización" en Delta y dijo que los vuelos internacionales no se vieron afectados.

Después del levantamiento de la parada en tierra, el CEO de Delta, Ed Bastian, pidió disculpas a los clientes afectados por "esta situación frustrante". En Twitter y otros medios de comunicación social, una serie de clientes se quejaron de los retrasos. Los aeropuertos informaron variación de la duración de los retrasos de los vuelos. 

Delta aseguró a los usuarios que los vuelos en el aire no se vieron afectados, pero agregó que algunos clientes sufrieron retrasos al aterrizar, particularmente en los aeropuertos centrales de Delta. La aerolínea está proporcionando actualizaciones en su sitio web.

La aerolínea sufrió una interrupción en agosto, cuando un corte de energía en su centro de operaciones en Atlanta afectó a sus sistemas informáticos y operaciones en todo el mundo, lo que provocó retrasos en los vuelos.

Delta tiene 830 aviones de los cuales 644 son propiedad de la aerolínea, mientras que el resto son arrendados. Opera más de 15.000 vuelos diarios, incluidos los de socios de alianzas mundiales, y atiende a 180 millones de clientes cada año. Rival United Airlines también informó de una interrupción a principios de este mes, citando un problema de TI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información