SEGURIDAD | Noticias | 04 ABR 2017

Domibeira optimiza la trazabilidad de los 300 tipos distintos de latas que fabrica

Tags: ERP Industria
Domiberia optimiza su cadena de suministro con los servicios de BT e implanta BT Trace sobre el ERP de SAP, una tecnología de seguimiento de activos que le permite cumplir la directiva europea de trazabilidad de alimentos.
Domiberia
Redacción CIO

Domiberia, compañía que fabrica y comercializa 1.300 millones de envases de lata anualmente para los sectores alimentario, industrial y farmacéutico, ha `puesto en marcha un proyecto para optimizar su cadena de suministro que, además de elevar su competitividad, le ha permitido cumplir con la directiva europea en el ámbito de la trazabilidad de alimentos. Para optimizar la trazabilidad de los 300 tipos distintos de latas que fabrica y comercializa, la compañía confió a BT la implantación de BT Trace.

BT Trace se ha implantado sobre un ERP de SAP que permite a los consumidores conocer de dónde proceden los alimentos que llegan a su hogar y por dónde han pasado a lo largo de su viaje desde la granja a la mesa. Esto parece fácil en productos frescos pero, sin duda, se complica cuando entran en juego factores como el envasado o el almacenamiento.

El seguimiento de las latas significa que los materiales utilizados para producir cada una de esas latas están monitorizados, registrados y archivados. Si se lo pidieran, Domiberia podría ofrecer una respuesta sobre su producción en cuestión de minutos.  

Activos identificados

La empresa tiene 700 empleados y cuenta con cinco fábricas en España y una en Holanda y, altamente mecanizadas y operan con estrictos estándares de calidad y eficiencia.Tres de las plantas españolas: las de La Rioja, Pontevedra y Murcia, contaban con sistemas de código de barras de BT Trace.  

El soporte a los sistemas BT Trace ha corrido a cargo de Seidor, socio de Domiberia  para SAP, y  todos los sistemas han funcionado sin ningún problema desde el momento de la integración. El equipo de servicios profesionales de BT trabajó en las instalaciones de Domiberia durante el  periodo en el que se desarrolló el proyecto. Sin embargo, el desarrollo se llevó a cabo fuera de allí para evitar el impacto operacional. Se creó una red privada virtual (VPN) entre el Reino Unido y España para las pruebas. Cuando llegó el momento de la entrega, el nuevo software se suministró en remoto a través de la VPN.

Una vez operativo, se han logrado ‘cero caídas’ durante la integración de SAP. En solo un año se vieron los efectos positivos de la herramienta, con tres meses de soporte tras la puesta en marcha.

BT Trace con ERP SAP

La definición de formatos de archivo e interacciones involucró ocho interfaces de SAP a BT Trace - con 25 interfaces en la dirección inversa. Y BT Trace nunca antes se había sido integrado con SAP. BT Trace, que se ha usado desde el momento en que la chapa llega a la fábrica hasta el momento en que los palés de latas vacías están listos para su envío, ha aportado un conjunto de soluciones de cadena de suministro basadas en estándares de la industria y redes globales. Esta herramienta de trazabilidad incluso activa notificaciones de entrega a los clientes.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información