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El 44% de las empresas reconocen problemas en sus migraciones

Casi la mitad de las empresas han experimentado fallos a la hora de realizar migraciones y el 70% no ha calculado los costes de los tiempos de inactividad en la toma de decisiones críticas, según el informe ?State of Resilience? de Vision Solutions.

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Este informe que acaba de ver la luz, señala que el 44% de las empresas han experimentado problemas en sus migraciones y que la mayoría de las organizaciones (un 85%) no cuentan con planes de recuperación o no saben si éstos están completos. Al menos así se deduce de las respuestas de más de 2.000 CTO y CIO de Estados Unidos, Europa, África y Oriente Medio que han participado en el estudio de Vision Solutions, especialista en recuperación de desastres, alta disponibilidad, y software y servicios de migración.

La edición de 2016 concluye que, a pesar de los avances tecnológicos, casi la mitad de los responsables de TI experimentaron fallos en las migraciones, situación que se ha agravado al aumentar en un 20% el porcentaje de empresas que sufrieron fallos en 2015 respecto al 2014.

Además, cuando las migraciones fallan, el 58% de los profesionales de TI en América Latina sufren tiempos de inactividad mayores de lo esperado, comparado con el 42% en América del Norte y el 38% de EMEA. Sin embargo, el 70% de los participantes en el estudio reconocieron que no habían calculado el coste por hora promedio de los tiempos de inactividad en las migraciones.

Planes de recuperación
Aunque algunas empresas han puesto en marcha planes HA/DR adecuados, las respuestas señalaron que hubo en 2015 más pérdidas de datos que en el año precedente, muestra del ritmo al que están creciendo las bases de datos y cómo esto está obstaculizando la implementación de soluciones HA/DR más efectivas. A ello se suma que el 70% que están preocupados porque pueda haber inconsistencia en la información almacenada en las diferentes bases de datos de sus organizaciones, dando lugar a retrasos en la toma de decisiones críticas y dedicándole un tiempo muy valioso que podría ser utilizado en cualquier otro asunto.

Así las cosas, el 25% de ellos reconocieron que sus planes de protección de datos futuros incluirán servicios de terceros tales como servicios gestionados, nubes y DRaaS.

 



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