SEGURIDAD | Noticias | 14 DIC 2016

El 56% de las Pymes incluye impresoras o sistemas multifunción en sus estrategias de seguridad

Más del 80% de las pymes quiere reducir el uso del papel en los próximos años.
Xerox
Redacción CIO

 

El 56% de las Pymes, que tiene como prioridad proteger la información crítica de su negocio a través de la tecnología, incluye la instalación de impresoras o sistemas multifunción en sus estrategias de seguridad, según un estudio encargado por Xerox. El mismo, señala que más del 80% de las pymes quiere reducir el uso del papel cuando gestionan facturas, informes financieros, formularios legales, documentos de recursos humanos, entre otros procesos. Un estudio, encargado por Xerox y realizado por la consultora de estudios de mercado Coleman Parkes Research a más 1.000 pymes en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, muestra que los encuestados esperan cambiar sus procesos en los próximos 12 meses, y reducir considerablemente el uso de papel.

Casi la mitad (46%) de los encuestados afirmó que invierten mucho tiempo en los procesos que implican grandes volúmenes de papel, y seis de cada diez creen que perjudica a sus resultados. Las pequeñas y medianas en Alemania (51 por ciento) y en Estados Unidos (50%) pierden más tiempo en estos procesos, seguidas por Reino Unido (4%) y Francia (37%)

A la hora de preparase para digitalizar los procesos de papel, la mayoría de las pymes recurre a las recomendaciones de expertos, ya que solo uno de cada cinco encuestados conoce las soluciones que hay en el mercado eliminar el uso del papel. El estudio muestra además que el 47% recurrirá a los distribuidores de materiales de oficina, uno de cada cuatro a proveedores tecnológicos y el 37% al fabricante del producto.

Algunas de las principales prioridades que impulsan las decisiones de negocio, de acuerdo con el estudio, se concentran en la productividad, el crecimiento y el ahorro de costes. En general, el 28% de las empresas afirmaron estar muy avanzadas en lo que a la implementación de sus planes para digitalizar los procesos en papel se refiere, siendo Francia el país que registró el mayor porcentaje (33%).

El informe indica que las pymes estadounidenses son más lentas en la digitalización de sus procesos, con un 41% que afirma haber empezado, situándose por encima de la media (37%). Asimismo, el 12% de las pymes encuestadas están a uno o tres años de empezar la implementación.

Además de centrarse en la digitalización y la automatización, las pequeñas y medianas empresas también están explorando otras áreas para mejorar su productividad, entre las que se incluyen servicios de impresión gestionados. De las pymes encuestadas, el 42 por ciento tiene un contrato de MPS, mientras que el 40% planea contratar estos servicios. Actualmente, el 66 por ciento gasta más de 910 euros cada mes en sus tareas de impresión, un coste que resulta significativo para su negocio. Las compañías que ya tienen contratos de MPS mencionaron costes reducidos, menor consumo de papel y un mejor seguimiento de los costes de impresión como los principales beneficios de los servicios de impresión gestionadas.

Por lo que respecta a la movilidad, el 23% de las pymes cree que a finales de 2017 los dispositivos móviles estarán completamente integrados con sus procesos de flujo de trabajo. Hoy, el 66% incluye la impresión móvil en sus iniciativas de movilidad, mientras que el 27% planea hacerlo el próximo año. Para los encuestados, los principales beneficios de la movilidad incluyen aumentar la productividad de los trabajadores móviles, satisfacer las necesidades de los clientes de información remota, y mejorar y acelerar el servicio al cliente.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información