SEGURIDAD | Noticias | 12 DIC 2017

El gasto global de seguridad alcanzará los 9.600 millones de dólares en 2018

El cumplimiento normativo y la privacidad de los datos han estimulado el gasto en seguridad.
ciberseguridad en cadena
Samira Sarraf

Se espera que las empresas de todo el mundo gasten 96,3 mil millones de dólares en seguridad en 2018, un aumento del ocho% con respecto a 2017. De acuerdo con el último pronóstico de Gartner, que reveló que las regulaciones, la mentalidad cambiante del comprador, la conciencia de las amenazas emergentes y la evolución a una estrategia comercial digital son algunas de las razones por las cuales las organizaciones gastan más en seguridad.

El cumplimiento regulatorio y la privacidad de los datos han estimulado el gasto en seguridad durante los últimos tres años, según la firma de investigación.

En Australia, el proyecto de ley de enmienda (Incumplimiento de datos de notificabilidad) de 2016 se presentó al Parlamento en 2016, aprobó el Parlamento en febrero de 2017 y está previsto que comience el 22 de febrero de 2018. Dichas reglamentaciones pueden generar un mayor gasto.

Gartner pronostica que para el año 2020, más del 60% de las organizaciones invertirán en herramientas de seguridad de datos múltiples, como prevención de pérdida de datos, cifrado y herramientas de protección y auditoría centradas en datos, en comparación con aproximadamente el 35%.

La escasez de habilidades, la complejidad técnica y el panorama de amenazas continuarán impulsando el cambio hacia la automatización y la tercerización.

"El conocimiento interno es escasos y, por lo tanto, siguen siendo una prioridad, que las organizaciones busquen ayuda externa de consultores de seguridad, proveedores de servicios de seguridad administrados y subcontratistas", dijo el director de investigación de Gartner, Ruggero Contu. "En 2018, el gasto en servicios de externalización de seguridad totalizará 18.500 millones de dólares, un aumento del 11% con respecto a 2017. El segmento de externalización de TI es el segundo segmento de gasto de seguridad más grande después de la consultoría".

Los salarios de especialistas en seguridad han crecido un 33% en Australia

Según los datos de la Oficina Australiana de Estadísticas, los profesionales de seguridad australianos han visto el mayor aumento en el salario promedio. De 2011 a 2016, el salario promedio de un especialista en seguridad de TI creció un 33%, de $ 84,864 a $ 112,996. Esto representa un aumento significativo en comparación con el crecimiento de 2006 a 2011, cuando subió un 8,65%, de $ 78,104 a $ 84,864.

Gartner predice que para 2019, el gasto total de la empresa en servicios de externalización de seguridad representará el 75% del gasto en productos de software y hardware de seguridad, un 63% más que en 2016.

Una gran parte del gasto sigue siendo en medidas reactivas en lugar de preventivas, y se predice que los servicios de seguridad costarán a las empresas US $ 57 millones en 2018, mientras que la protección de la infraestructura costará US $ 17 millones.

"Los ataques cibernéticos como WannaCry y NotPetya, y más recientemente la violación de Equifax, tienen un efecto directo en el gasto de seguridad, porque este tipo de ataques duran hasta tres años", dijo Contu.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información