SEGURIDAD | Noticias | 02 MAR 2016

El grupo educativo Iale-Elian´s reduce el tiempo de gestión de su seguridad en un 60%

Los colegios privados del grupo Iale-Elian?s de Valencia, Castellón y Alicante ha desplegado las soluciones de seguridad de Fortinet para disponer de un único panel de control desde el que controlan todo el tráfico de la red en tiempo real. Con la iniciativa ha logrado reducir en un 60% la gestión de sus sistemas de seguridad.
Educacion

El grupo Iale-Elian´s tiene tres colegios privados internacionales en la Comunidad Valenciana, uno de ellos bilingüe y los otros dos británicos, que cuentan con 220 profesores e imparten educación a 1.800 alumnos.

La situación de partida era que el grupo no disponía de una solución de seguridad que cubriese sus expectativas de fiabilidad y facilidad de gestión. Asimismo, no ofrecía informes sobre lo que estaba ocurriendo en la red, lo que dificultaba enormemente la labor de los responsables de TI.

Además, carecía de algunas funcionalidades clave para sus colegios como, IPS y AV, entre otras, necesarias para poder dar solución de forma rápida a las incidencias, disponer de las herramientas de seguridad de control de acceso a internet, tanto de aplicaciones como web y poder ejercer un mayor control sobre el ancho de banda evitando la saturación de línea.

Para resolver la situación y tras evaluar diferentes soluciones del mercado, optó por implantar la solución FortiGate de Fortinet, por las posibilidades que ofrecía al integrar en un único dispositivo múltiples funcionalidades.

Teniendo en cuenta la estructura de comunicaciones interna de los colegios, se realizó la planificación e implantación de FortiGate 200D en el colegio internacional Iale de La Eliana (Valencia) con todas las funcionalidades activas: antivirus perimetral, IPS, VPN, servicios de DNS, DHCP y modelado de tráfico para controlar el ancho de banda. Asimismo, también se activó el filtrado web para un mayor control del acceso a usuarios y las búsquedas en navegadores en sitios peligrosos o restringidos a mayores de edad. De igual modo, a través del control de aplicaciones, el colegio puede controlar la usabilidad de las aplicaciones para el sistema educativo y el ancho de banda utilizado. Con el filtrado de email, los responsables de TI del grupo están capacitados para controlar los virus, antispam y el phishing en el correo electrónico del colegio. En los otros dos centros, los colegios británicos Elian´s de Castellón y La Nucia (Alicante) se implementó FortiGate 80C también con todas sus funcionalidades activadas.

Miguel Martínez Durá, IT Manager de del grupo, explica que han reducido en un 60% el tiempo empleado en la realización de tareas de control, “pasando de un sistema que no estaba monitorizado y demandaba mucho tiempo a nuestro equipo, a una solución que proporciona, de una manera rápida e intuitiva, una monitorización del tráfico de red en tiempo real y un análisis del reporting diario”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información