SEGURIDAD | Noticias | 22 DIC 2016

El INCIBE conciencia a las pymes sobre ciberseguridad a través de un videojuego

La aplicación 'Hackend - Se acabó el juego' es un juego desarrollado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad que muestra mediante acciones cotidianas, que las compañías están diariamente expuestas y se proporcionan medidas para protegerse.
Ciberseguridad juego incibe
Redacción CIO

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha puesto en marcha un videojuego dirigido a microempresas y pymes, para que los empresarios puedan conocer las principales vulnerabilidades que ponen en riesgo la seguridad de su empresa y qué medidas deben adoptar para solucionarlas de forma amena y divertida.

El proyecto titulado ‘Hackend - Se acabó el juego’ ha sido premiado como mejor Serious Game del Año en el Fun&Serious Game Festival de Bilbao. Está compuesto por 9 misiones, en las que se explica cómo algunos actos cotidianos, como no proteger con clave un documento, dejar la sesión del ordenador abierta o conectarse a unaWifi abierta, pueden poner en riesgo a cualquier empresa independientemente de su tamaño y sector.

Max, el protagonista del juego, es un empresario que quiere relanzar su negocio a través de la «transformación digital». Identificará los puntos vulnerables, tendrá que implementar medidas de seguridad en su empresa para mejorar la protección y detener al responsable de los incidentes de seguridad ocurridos.

El serious game de INCIBE para las empresas estará disponible en diferentes plataformas: App Store, Mac App Store, Windows Store, Facebook y Amazon App Store, así como una versión web.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información