SEGURIDAD | Noticias | 30 JUN 2016

El uso empresarial del cifrado experimenta el mayor incremento en once años

Seguridad, seguridad, y más seguridad. Todos los informes indican que la tecnología de cifrado vive su mejor momento en más de una década. En concreto, el Instituto Ponemon asegura que el uso empresarial del cifrado está viviendo el mayor aumento en once años.
cifrado
Redacción CIO

Y eso que la encriptación ha visto reducido su porcentaje en la bolsa global de seguridad en el presupuesto de IT, subraya John Grimm, director de estrategia de seguridad en Thales e-Security, empresa que patrocina este informe.

En 2005, el primer año que se publicó el informe, sólo el 16% de las empresas  utilizaba cifrado, porcentaje que ha ido aumentando gradualmente hasta alcanzar el 34% el año pasado y ahora situarse en el 41%.

Según Grimm, el cifrado está ahora integrado en muchas herramientas, por lo que las empresas no tienen que adquirirlo por separado. Además, la competencia y los avances en la tecnología han rebajado los precios de los productos independientes.

El sector financiero está a la cabeza con un 56% de las entidades que lo usan, seguido del sector salud y la industria farmacéutica. Fabricación se sitúa en los últimos puestos, con un 25% por ciento.

En cuanto a aplicaciones concretas, las bases de datos son las que más emplean encriptación, seguidas de las comunicaciones por Internet, discos duros portátiles y  copias de seguridad. "Esto tiene que ver con la madurez de la tecnología", señala Grimm. "Todas las grandes bases de datos incorporan ya cifrado y, en Internet, SSL es ubicuo", recuerda.

Y ahora que hay más gente que utiliza el cifrado, el rendimiento se está convirtiendo en un problema, opina Grimm. En este punto, surge la nube para ayudar a las empresas a proteger sus datos. "Los principales proveedores Cloud han hecho un gran trabajo en cuanto a seguridad y muchas empresas buscan una solución de proveedores de nube, en una tendencia que seguiremos viendo", concluye el experto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información