SEGURIDAD | Noticias | 14 JUN 2012

Facebook, Twitter, AOL y Google firman una alianza contra la publicidad engañosa

Tags: Seguridad
Las compañías líderes en el mundo online, entre ellas Facebook o Google, han acordado colaborar en la lucha por eliminar la publicidad online maliciosa. Se trata de una iniciativa promovida por StopBadware, con el objetivo de eliminar la publicidad que ofrece malware, estafas o la venta de productos falsificados.
Alberto Iglesias

Facebook, Google, Twitter y AOL son grandes competidores a la hora de repartirse la atractiva e incipiente tarta publicitaria en Internet pero han decidido unirse a la hora de luchar contra la mala publicidad. O dicho de otro modo, estos cuatro proveedores de servicios en Internet quieren unir sus fuerzas para luchar contra el malware, estafas y la venta de productos falsificados, explica la promotora de esta alianza StopBadware.

La Alianza para la Integridad de la Publicidad, como ha sido denominada esta coalición, tiene su sede en Nueva York y cuenta también con el Interactive Advertising Bureau (IAB) como miembro fundador.

"Ninguna empresa ni agencia a nivel individual puede luchar por si sola contra este tipo de amenazas", afirma Eric Davis, responsable de este área en Google. En 2011, Google explicó que desactivó más de 130 millones de anuncios y 800.000 anunciantes que violan sus políticas de uso en su propio sitio y en los sitios de terceros que emplean o permiten los análisis de Google.

La alianza ha elaborado planes para desarrollar y compartir definiciones, recomendaciones de políticas, ideas acerca de la industria y las mejores prácticas. Asimismo, tiene previsto compartir información acerca de "malos actores" y compartir las tendencias pertinentes con las autoridades y organismos encargados de hacer cumplir la ley.

Desde el año 2006, StopBadware ha facilitado que muchos sitios web, proveedores de servicios y creadores de software compartan información en tiempo real con el fin de advertir a los usuarios y eliminar el malware en la Web.

StopBadware alberga el Centro de Información Web para Badware, que enumera sitios web identificados y examinados por los socios como Google que contienen enlaces a software malicioso. La organización sin ánimo de lucro comenzó como un proyecto del Centro Berkman para Internet & Sociedad de la Universidad de Harvard. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información