SEGURIDAD | Noticias | 31 MAR 2017

Guadalajara cuenta con 18.000 metros cuadrados nuevos dedicados a Seguridad de la Información

Guadalajara ha sido elegida como la localización idónea para albergar las nuevas instalaciones de Seguridad de la Información de Normadat.
Normadat
Redacción CIO

Las nuevas instalaciones de custodia y tratamiento de información de Guadlajara ocupan más de 18.000 metros cuadrados de nuevas infraestructuras ignífugas, preparadas para gestionar las peticiones masivas de documentación diaria de todos sus clientes, y cubrir las necesidades de empresas con gran volumen de información. Más de 1.000 millones de documentos se añaden a la capacidad de archivo disponible en Normadat.

El acondicionamiento de este espacio de gestión ha requerido una inversión de más de 2.000.000€ para cubrir las necesidades de un centro de gestión de información con las características que tienen los depósitos de custodia de Normadat.

Cuenta con un edificio independiente, construido con material incombustible, dedicado únicamente a trabajos de gestión de información. Sistemas de control y seguridad de accesos con circuito cerrado de televisión, detección de intrusión y conexión permanente a central receptora de alarmas. Configuración interior con material ignífugo y no atacable por insectos, así como medidas de prevención contra agentes biológicos.Detección de incendios en el 100% de la instalación. Además de protección total y aislamiento contra la humedad, así como reguladores de temperatura y medidas que garantizan el cumplimiento de la normativa vigente para instalaciones de archivo. Y por último, seguridad informática y de la información cubiertas completamente mediante avanzados sistemas software y hardware permanentemente monitorizados.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información