SEGURIDAD | Noticias | 15 FEB 2018

HM Hospitales ahorrará un 33% en TCO en 5 años

Rubrik ha colaborado con el grupo hospitalario para disminuir el tiempo y recursos dedicados a la gestión de copias de seguridad, así como el 33% en TCO en los próximos 5 años.
hm hospitales
Redacción

Rubrik se ha convertido en la plataforma de gestión del grupo HM Hospitales que ofrece servicios integrales de atención médica además de investigación, educación continua e innovación tecnológica. Cuenta en la actualidad con más de 4.000 profesionales entre sus 14 hospitales, 3 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología y Neurociencia, y 21 policlínicos.

Para apoyar su red de hospitales y pacientes, el departamento de TI de HM Hospitales necesitaba una solución de gestión de datos única y segura en los centros que el Grupo tiene en las cuatro comunidades autónomas donde está presente: Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Debido a los crecientes costes y recursos dedicados a su solución backup legacy, HM Hospitales comenzó a buscar una solución de gestión de datos moderna y fácil de usar. HM Hospitales eligió Rubrik por su velocidad y eficiencia, así como por su tecnología. Con esta solución no solo se han cubierto todas las necesidades y cumplido todas las expectativas, sino que además se ha calculado que durante los próximos 5 años, lograrán una reducción del 33% en TCO. Por otro lado, se ha pasado de necesitar a una persona dedicada 8 horas al día a la gestión de backup a estar pendiente sólo unos 20 minutos. 

También ha habido una significativa reducción del espacio ya que anteriormente el backup estaba distribuido por los diferentes hospitales y ahora disponen de un sistema central con una réplica en otro. Consecuentemente también se han reducido los gastos energéticos.

HM Hospitales ya han pedido una ampliación para contar con Rubrik para los nuevos centros.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información