SEGURIDAD | Noticias | 15 JUN 2012

Inteco dirige un espacio para ayudar en la protección de infraestructuras críticas

Tags: Seguridad
Inteco coordina el proyecto europeo CLOUD CERT. Se trata de una iniciativa que fomenta la coordinación y cooperación para mejorar la protección de las infraestructuras críticas. La Unión Europea apoya CLOUD CERT, que ya tiene web.
Antonio R. García

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, Inteco, ha anunciado el lanzamiento de la página web de CLOUD CERT, un importante proyecto a nivel europeo para mejorar los sistemas de seguridad de las infraestructuras críticas. Se trata de una iniciativa que busca crear un espacio en el que compartir y colaborar para mejorar la protección de ese tipo de infraestructuras.

Inteco ha explicado que la Comisión Europea dio en 2011 el visto bueno al proyecto, que cuenta con el respaldo del organismo continental. CLOUD CERT es un programa que tiene un desarrollo previsto de dos años y una cuantía total de más de 450.000 euros. En esta importante iniciativa, además de Inteco y la UE, colaboran el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas, Indra y organizaciones de otros países como Reino Unido, Italia o Hungría.

En un contexto como el actual, con un aumento notable de los ciberataques y una preocupación sensiblemente superior respecto a las infraestructuras críticas, la iniciativa capitaneada por Inteco puede ser fundamental. Inteco ha explicado que “el proyecto consiste en desarrollar una solución tecnológica innovadora que permita el intercambio de información para simular un ambiente real”. Gracias a ese intercambio de información, Inteco espera que se puedan aunar “esfuerzos y se fomente la coordinación y la cooperación en materia de protección de infraestructuras críticas”.

IntecoSe trata de una iniciativa importante al tratarse de un proyecto en el que colaborarán los países europeos. Inteco ha confirmado que ha puesto en marcha la web de la iniciativa, que será un nexo de unión para los participantes y un “espacio en Internet que recogerá toda la información de interés público relacionada con el proyecto”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información