SEGURIDAD | Noticias | 16 DIC 2013

Iron Mountain abre su segundo centro de custodia de documentos en Cataluña

La empresa, que tiene otros diez centros similares en España, ayuda a prevenir sanciones por parte de los organismos reguladores y a preservar su patrimonio.
Centro Iron Mountain
CIO España

Iron Mountain continua creciendo en Cataluña con la apertura de un segundo centro de custodia en el Parque Empresarial A7 Llinars Park.
El recinto, que se une al ya existente en Barcelona y a los situados en Madrid, Bilbao, Zaragoza y Sevilla, cuenta con una superficie útil de custodia de 3.900 m2, capaz de albergar en su interior más de 4.700 millones de documentos, lo que equivaldría a más de 710.000 kilómetros de hojas DIN A4, una tras otra. Con este nuevo centro a pleno rendimiento Iron Mountain espera contar con una plantilla de 45 empleos directos en Cataluña.
Iron Mountain dispone en España de 10 centros de custodia y entre sus clientes (entidades bancarias, aseguradoras, hospitales, organismos públicos, etc) están la mitad de las empresas pertenecientes al IBEX 35.
“Estamos muy satisfechos de poder ofrecer a las empresas ubicadas en Cataluña un centro de custodia que incorpora los mejores sistemas de seguridad y prevención. También les ayudamos a cumplir con las normativas, tanto internas como externas, en un momento en el que están siendo objeto de la máxima atención por parte de los legisladores europeos. Entre ellas están las aplicables en materias contable y fiscal, prevención de blanqueo de capitales, protección de datos, responsabilidad civil, etc. Afortunadamente las empresas son cada día más conscientes de la importancia de proteger su información por dos motivos fundamentales. Por un lado, les ayuda a prevenir cuantiosas sanciones por parte de los organismos reguladores y por otro les permite preservar su patrimonio más valioso: el negocio, los clientes, el capital intelectual y la reputación empresarial”, ha dicho Ignacio Chico, Director General de Iron Mountain España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información