SEGURIDAD | Noticias | 15 MAR 2017

La Autoridad Portuaria de Cartagena integra la seguridad en todos sus procesos de negocio

La entidad ha apostado por la arquitectura Security Fabric para desarrollar su Plan Director de Seguridad que le permite integrar y simplificar la gestión de su seguridad.
puerto de cartagena
Redacción CIO

La Autoridad Portuaria de Cartagena y Fortinet han trabajado conjuntamente en el desarrollo y puesta en marcha del Plan Director de Seguridad que ha permitido a la entidad avanzar en su proyecto de transformación digital, alineando e integrando la seguridad en todos sus procesos de negocio.

Con el objetivo de afrontar la seguridad, la compañía ha implementado la arquitectura Security Fabric de Fortinet, a través de un conjunto de soluciones que cubren los distintos vectores de ataque: el firewall empresarial FortiGate, FortiClient para la seguridad en el endpoint, FortiAnalyzer, solución para el acceso y reporting centralizado a la red, FortiSandbox para la detección proactiva de amenazas avanzadas, la solución de gestión de identidad de usuario, FortiAuthenticator, y el firewall para aplicaciones web,  FortiWeb. La implantación del proyecto la ha llevado a cabo UTOPIUX, Gold Partner de Fortinet.

La Autoridad Portuaria de Cartagena es el organismo público encargado de gestionar la operativa del Puerto de Cartagena, el cuarto con mayor tráfico de mercancías de España. El reto al que se enfrentaba la entidad era cómo hacer frente a multitud de vectores de ataque, a la vez que cumplir con las normativas generales, Esquema Nacional de Seguridad, y las sectoriales que afectan a una infraestructura de este tipo. Asimismo, se requería una solución que permitiera integrar tecnologías para operar, de forma óptima, tanto con sistemas de TI como OT.

La Autoridad Portuaria de Cartagena dispone de una red distribuida de recursos, con sistemas TI y OT que requerían operar de forma coordinada. Hace más de ocho años, adquirió los primeros FortiGate para proteger su red a la vez que mantener un alto nivel de disponibilidad y rendimiento de la misma. A nivel de endpoint, la organización cuenta con la solución FortiClient, que proporciona seguridad frente a amenazas sofisticadas: Las aplicaciones web, elemento clave para la organización a la hora de ofrecer  sus servicios, han sido protegidas a través de la solución FortiWeb.

Para garantizar la seguridad perimetral, Fortinet desplegó un sistema de autenticación, a través de su solución FortiAuthenticator, para controlar los accesos desde el exterior, proporcionando un alto control de la red interna y estableciendo una barrera de protección frente a amenazas externas. Asimismo, se desplegaron soluciones para controlar vectores específicos de ataque. Para la protección de las aplicaciones web, además de disponer de la seguridad que ofrece FortiWeb, se implementó la solución FortiSandbox para la identificación y el aislamiento de las potenciales amenazas avanzadas. Por último, para un mayor control de todos los eventos de la red y la generación de exhaustivos informes, se desplegó FortiAnalyzer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información