SEGURIDAD | Noticias | 28 FEB 2014

La desconfianza del consumidor impulsa el Big Trust

Las soluciones de análisis de Big Data abren nuevas oportunidades para obtener ingresos de los datos de los clientes. Sin embargo, la agresividad mostrada en su explotación está alimentando una creciente desconfianza entre los consumidores. Por ello, según Ovum, es crucial generar confianza en el consumidor a través de lo que llama Big Trust.
Big Data
Redacción PCWorld

En la edición del MWC de Barcelona que se acaba de celebrar hemos podido ver muchas iniciativas que pretenden recuperar esta confianza perdida. Y proceden, en su mayoría, de las operadoras. Expertos, como el analista de Ovum, Mark Little, aseguran que deben recuperar la confianza de sus usuarios. Es lo que se ha denominado Big Trust (o Gran Confianza, en una traducción rápida).

Y muchos de los que han intervenido en la gran reunión mundial en torno a la movilidad lo han mencionado. Como Chua Sock Koong, la CEO de SingTel, que ha reconocido los operadores deben aprovechar su “posición de confianza en un clima de creciente preocupación por la privacidad de los datos”.

Otras evidencias son el acuerdo, también anunciado en Barcelona, de Swisscom y WiseKey, que permitirá crear nubes personales encriptadas y seguras que estarán alojadas en Suiza, como identidades digitales de total confianza.

Orange también ha hecho un llamamiento a toda la industria para avanzar en la confianza digital, para lo que recomienda un uso y compartición de estos datos que sea más transparente e introduzca herramientas de control para el usuario.

En esta misma línea, la empresa conjunta creada por Silent Circle y Geeksphone ha lanzado Blackphone, lo último en "contramedidas", que ofrece una suite completa de aplicaciones para dotar al usuario de un control sin precedentes en todo el mundo sobre sus datos privados y su seguridad.

"Estos anuncios muestran que la industria ha entendido que lo primero es ganarse la confianza del usuario y que sólo así podrán competir con los gigantes de Internet”, sostiene Mark Little, analista principal de Ovum.

Construir esa 'Gran Confianza' puede ser la gran oportunidad para los operadoras que, como sus beneficios no dependen directamente de revender esa información, pueden permitirse el lujo de dar más control sobre sus datos al usuario y, de paso, ganarse su confianza.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información