SEGURIDAD | Noticias | 23 JUN 2017

La Dirección General de Ordenación del Juego refuerza sus sistemas de seguridad

La institución implanta Oracle Advanced Security para desarrollar un plan de seguridad en el que se analizan más de 160GB de datos sensibles al mes.
Oracle
Redacción CIO

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), órgano que regula, autoriza, supervisa y sanciona el juego en España, con especial énfasis en los juegos de azar online, ha reforzado sus sistemas de Seguridad de la mano de Oracle. La entidad, de acuerdo a la regulación pertinente, procesa sanciones, gestiona registros y otorga concesiones, supervisa e inspecciona las licencias. Por todo ello debe recopilar, almacenar de modo seguro y garantizar la disponibilidad de información relativa a miles de datos de operaciones diarias de juegos de azar online, sumando más de 160 GB de datos sensibles al mes.

La DGOJ almacena todos los datos relacionados con miles de operaciones diarias ejecutadas en España en el mercado del juego online, incluyendo transacciones, resultados y datos personales de los jugadores, con objeto de analizar y asegurar que todas las operaciones se realizan con de acuerdo a la regulación, asegurando el desarrollo de un juego justo. Además debe garantizar la seguridad, trazabilidad, inalterabilidad y capacidad de recuperación de todos los datos con el fin de proteger la privacidad de los consumidores y proporcionar pruebas en los procedimientos legales.  Finalmente, la DGOJ coteja la lista de jugadores activos de los operadores con la de personas que han requerido que les impidan jugar (quienes integran una ‘lista negra’ voluntaria, generalmente por motivos de adicción al juego).

Para reforzar la seguridad de estos procesos, y tras analizar varias opciones disponibles en el mercado, la institución se decantó por implantar Oracle Advanced Security para garantizar la seguridad de los datos. 

Detección de fraudes

Oracle Advanced Security asegura los datos se ha asegurado, lo que resulta clave teniendo en cuenta que deben servir de base para inspecciones, impuestos o sanciones, protegiendo el acceso a los datos y localizando y registrando el tiempo de cualquier acceso o cambios realizados por cualquier usuario en un archivo.  Con esta herramienta, la DGOJ puede inspeccionar cantidades masivas de datos de modo seguro, construir modelos y analizar comportamientos para detectar anomalías, como fraude o la manipulación del juego. Asimismo asegura la alta disponibilidad y con interrupciones mínimas y permite implementar procesos de backup y recuperación que dan cumplimiento a los estrictos estándares de DGOJ para la protección y recuperación de datos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información