SEGURIDAD | Noticias | 19 FEB 2018

La policía recibe más de un correo a la hora para luchar contra el tráfico de drogas

Desde su puesta la puesta en marcha de la dirección antidroga@policia.es en 2012 se han recibido casi 53.000 correos que son analizados por especialistas de la Brigada Central de Estupefacientes y que han permitido descubrir puntos negros de venta de drogas, iniciar investigaciones sobre narcotraficantes, aprehender plantaciones caseras de marihuana o localizar locales de ocio donde se distribuían sustancias estupefacientes.
Policia Nacional
Redacción

La dirección de correo electrónico antidroga@policia.es recibe más de una información a la hora relacionada con la lucha contra el tráfico de drogas. Toda la información recibida en esos más de 8.000 correos anuales es analizada por especialistas de la Brigada Central de Estupefacientes y ha permitido descubrir puntos negros de venta de drogas, iniciar investigaciones sobre narcotraficantes, aprehender plantaciones caseras de marihuana o localizar locales de ocio done se distribuían sustancias estupefacientes. Desde su puesta en marcha en el año 2012, la Policía Nacional ha recibido a través de esta cuenta de correo casi 53.000 informaciones que son tratadas en todo momento garantizando el anonimato y la confidencialidad.

Gracias a las informaciones recibidas en antidroga@policia.es se pudieron intervenir en el Puerto de Barcelona 277 kilos de cocaína procedentes de la República Dominicana. Otra de las incautaciones más destacadas tuvo lugar en Arabia Saudí donde se localizaron 429 kilos, también de cocaína, cuando pretendían ser introducidos en aquel país a bordo de dos contenedores. Otro de los correos remitidos por los ciudadanos permitió la total desarticulación de una organización dedicada al tráfico de hachís y a la incautación de más de 5 toneladas de este estupefaciente. Gracias a estas y a otras muchas operaciones iniciadas en base a los datos puestos en conocimiento de la Policía Nacional a través de antidroga@polcia.es se ha podido detener a más de 900 narcotraficantes.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios