SEGURIDAD | Noticias | 16 DIC 2013

La seguridad de las redes de Ideon, en manos de WatchGuard

Los appliances UTM ayudan a la protección de las conexiones remotas y a la información sensible de los clientes que tenía la compañía.
seguridad. teclado + candado
CIO España

Ideon ha implantado con el apoyo de OMD Computers, las soluciones de seguridad de WatchGuard para blindar la seguridad perimetral de sus sistemas y garantizar la protección de sus conexiones con rapidez.
La expansión de la compañía, así como la utilización de Internet como plataforma clave en sus operaciones o la necesidad de cumplir con la estricta normativa en materia de protección de datos de los países donde opera, son algunos de los motivos que llevaron a Ideon a poner en marcha un proyecto que permitiera incrementar la seguridad perimetral y garantizar la seguridad de sus conexiones con rapidez, contando con soluciones escalables, fáciles de gestionar y exentas de complejidad.
También necesitaba contar con políticas de seguridad homogéneas; disponer de conectividad mediante túneles VPN IPSEC con las entidades financieras, especialmente las ubicadas en América; proteger el acceso a los sistemas empresariales desde dispositivos móviles; así como prevenir posibles ataques y maximizar las líneas de Internet.
Por ello, y asesorado por su socio ODM Computers, la compañía buscó una alternativa de seguridad. Tras analizar las diversas opciones existentes en el mercado, los elementos que llevaron a Ideon a inclinarse por la oferta de WatchGuard. Una vez decididas las soluciones a desplegar, ODM Computers se encargó del diseño y desarrollo de todo el proceso de implantación en Ideon, además de las labores de análisis y estudio de red, adecuación de las soluciones a las necesidades de Ideon, instalación del hardware y software, y servicios de mantenimiento.
El proyecto se ha realizado en tres fases, la última concluyó recientemente. Entre las soluciones desplegadas se encuentra un UTM de la gama WatchGuard XTM, que se configura como el firewall principal de la compañía y protege tanto los servidores web y de correo, como el FTP y el terminal server. Este appliance cubre las necesidades de conectividad remota entre las distintas filiales de la compañía y proporciona máxima protección, permitiendo inspeccionar el flujo del tráfico de la red en múltiples capas bloqueando automáticamente las amenazas de la red. Gracias a su escalabilidad, facilidad de gestión y potencia, la compañía ha obtenido importantes ahorros de tiempo y costes de administración, además de aumentar su rendimiento.
Ideon  también dispone de cuatro firewalls de próxima generación UTM HA XTM 330 instalados en distintas subdelegaciones y conectados al firewall principal, y que ofrecen protección frente a las amenazas actuales. Igualmente, permiten crear túneles de red privada virtual (VPN) altamente seguros para las conexiones a través de dispositivos móviles. Estos appliances, especialmente indicados para pymes, también soportan autenticación single sign-on sin cliente, lo que facilita el proceso de autenticación para los usuarios y las políticas basadas en grupo de la corporación. Asimismo, permiten añadir antivirus para el gateway y otros servicios de bloqueo web, spam, defensa de la reputación, o control de aplicaciones. Por su parte, la oficina de Ideon en Nueva York cuenta con dos firewalls UTM HA XTM 33.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información