SEGURIDAD | Noticias | 14 MAY 2013

La Universidad de A Coruña actualiza el backup para su nuevo entorno virtualizado

La Universidad de A Coruña (UDC) ha apostado decididamente por la virtualización de toda su infraestructura TI, prestando una especial atención al backup.
seguridad fallo
CIO

Durante la primera fase de virtualización, se actualizó su CPD con un entorno virtualizado de 11 hosts y, aproximadamente, 300 máquinas virtuales bajo Windows 2003 Server (100) y Linux Red Hat y CentOS (200), desplegado con VMware vSphere Enterprise y 50 servidores físicos, la mayoría HP.

 

Tras dar este paso, la UDC ha escogido Veeam Backup & Replication, una solución que proporciona recuperación de aplicaciones virtualizadas y datos para entornos VMware vSphere y Microsoft Hyper-V, con el fin de mejorar la gestión y los tiempos de backup y recuperación de su infraestructura virtualizada de forma sencilla y fiable.

 

Sobre esta arquitectura, los departamentos de informática que dan servicios a las distintas áreas despliegan el software que estas les requieren para satisfacer las necesidades de aproximadamente 25.000 usuarios finales, repartidos en los campus de A Coruña y Ferrol.

 

“Buscábamos una mayor sencillez y superar algunos problemas de integración que sufríamos con la herramienta para backup tradicional que utilizábamos. También, pretendíamos que la recuperación, que era siempre desde cinta, fuera más rápida”, explica Daniel López, técnico de Sistemas del Área de Intranet e Internet de la UDC.

 

“Nosotros combinamos el backup tradicional a nivel de fichero con el backup de Veeam de máquina virtual. Hemos detectado que el que nos aporta Veeam es tres veces más rápido; y eso que al realizar los dos concurrentemente, Veeam no tiene disponible toda la plataforma para actuar a su máximo rendimiento”, añade Daniel López, quien también constató las ventajas en el espacio requerido para el backup, una tarea en la que se mueve un volumen de 7 terabytes y en la que se han obtenido en torno a un 60% de mejora.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información