Seguridad

Las empresas deben mejorar el tratamiento de la identidad y la privacidad para tener éxito

La identidad y la privacidad son campos en el que las empresas tienen que trabajar si quieren tener éxito, según el analista de Gartner Bob Blakley. Aunque cada vez más compañías valoran estos aspectos, por el momento no han desarrollado políticas efectivas al respecto.

El crecimiento de Internet es imparable y la presencia en la Red es fundamental para las compañías. De la misma forma, saber regular la privacidad, tanto de datos propios como de usuarios, se ha convertido en una necesidad primordial en la actualidad. Las empresas que quieran tener éxito en los próximos años van a tener que trabajar en estos dos conceptos, trabajando en sistemas de reconocimiento de la identidad  y manteniendo un control sobre la privacidad.

El analista de Gartner Bob Blakley ha comentado la importancia de estos dos aspectos durante una conferencia en Londres. Según el portal Computer Weekly, Blakley ha asegurado que el concepto de identidad está cambiando y las empresas deben tenerlo en cuenta. Las compañías continúan en un proceso de adaptación a Internet, pero deben darse prisa en adaptarse a las posibilidades de los nuevos sistemas de identificación, de su propia marca y de los usuarios.

Crear una identidad en Internet mejora la seguridad y estimula la participación por lo que es fundamental disponer de una política firme en este campo.  En este sentido, parece que en el futuro las empresas deberán adaptarse a un cambio en la gestión de acceso y en los sistemas de autentificación y verificación de la identidad. La movilidad jugará un papel clave en este sentido y es importante que las empresas se adapten lo antes posible para facilitar su uso a los usuarios y contar con ventajas respecto a sus competidores.

seguridad acceso y privacidadDe la misma manera, la privacidad y su control generan confianza, factor clave para las empresas en Internet. Por ello, la importancia de la privacidad, y de transmitir un control adecuado de la misma, es fundamental y se ha visto como los usuarios, las instituciones e incluso la industria reaccionan contra prácticas que no garanticen dicho control o seguridad.

En estos dos aspectos, tiene una gran importancia el mundo de la movilidad. Para el analista de Gartner, los dispositivos móviles son el presente y el futuro y las empresas deben aprovechar su uso para reforzar sus estrategias en materia de identidad y privacidad.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?