SEGURIDAD | Noticias | 21 JUL 2016

Los equipos de seguridad, implicados tarde en proyectos de transformación digital

Una encuesta reciente recoge que el 76% de los profesionales de TI con responsabilidad sobre la seguridad considera que sus equipos en esta área son consultados demasiado tarde sobre los proyectos de transformación digital y que, sin embargo, pueden ser grandes habilitadores de ésta.
seguridad TIC
Redacción CIO

Para el informe, encargado por Dell a Dimensional Research, se ha entrevistado a decisores de TI con responsabilidad sobre la de seguridad de empresas, con 1.000 o más empleados, en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Australia, Escandinavia y Benelux. El 97% de los encuestados informa de que sus organizaciones están invirtiendo en tecnologías digitales para transformar sus negocios; el 72% en proyectos de movilidad, el 68% en la nube y el 37 en Internet de las Cosas (IoT), todas ellas áreas asociadas a la transformación digital.

Todos los participantes mencionaron la seguridad como una de sus principales responsabilidades, pero el 76% piensa que sus equipos especialistas en ello han sido implicados en los proyectos de transformación demasiado tarde. Y es más, el 85% de los consultados no contaron con expertos de seguridad por temor a que retrasaran o bloquearan sus iniciativas.

Sin embargo, también el 85 por ciento de los encuestados dice que la función de seguridad podría ser muy relevante como motor de iniciativas de transformación digital, pero creen necesario que cambie la percepción de los usuarios de negocio de que es una barrera.

El 69% de los encuestados dijo también que necesitan securizar tecnologías adicionales sin más recursos, y el 59% reconoce que las iniciativas de movilidad, IoT, cloud y de autoservicio suponen un aumento del riesgo de una brecha de seguridad.

Del estudio también se desprende que está resultando difícil encontrar un equilibrio correcto entre la seguridad y la productividad del empleado, y que es complico encontrar personal con experiencia que de soporte a las nuevas tecnologías.

Asimismo, un 17% señala que tienen herramientas de seguridad en silos, lo que les hace más vulnerables.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información