SEGURIDAD | Noticias | 10 JUL 2012

Los profesionales de seguridad anticipan más brechas de seguridad

Tags: Seguridad
El 93% de los profesionales TI espera que las brechas de seguridad aumenten durante 2012. Los expertos apuntan a carencias a la hora de cumplir las políticas de seguridad establecidas como una de las principales preocupaciones y las ciberamenazas como la principal amenaza.
Antonio R. García

Los analistas de seguridad informática habían anticipado que el 2012 sería un año repleto de nuevos ataques de cibernéticos y problemas de seguridad. Los expertos en la materia coinciden con dicha apreciación, según un estudio de nCircle realizado a un total de 547 profesionales de seguridad TI.

Según Infosecurity, un 93% de los encuestados ha coincidido en que este año se producirán un aumento de los casos de pérdidas de datos. La gran mayoría considera que habrá más brechas de seguridad que en los años anteriores, lo que comprometerá la seguridad de las empresas y de su información.

Los datos muestran como la gran mayoría considera que habrá un aumento en este tipo de brechas, una tendencia que ya se observó en años anteriores. En 2010 el 95% de los expertos consultados aseguraban que esperaban un aumento en las brechas y en 2011 el porcentaje llegó hasta el 91%. Se puede comprobar que los expertos, cada año, mantienen su creencia de que aumentarán las brechas de seguridad.

Los expertos consultados por nCircle también han destacado sus principales preocupaciones de seguridad y las que consideran las amenazas actuales. En cuanto a sus preocupaciones, la mayoría ha destacado el cumplimiento de las políticas de seguridad en las empresas como su principal preocupación, seguida por la respuesta a amenazas avanzadas persistentes y los restos de seguridad del cloud computing.

seguridadEn cuanto a las principales amenazas, el 62% de los encuestados ha destacado que el cibercrimen es el elemento más peligroso. En los últimos años se ha visto un cambio en este campo, en el que han aparecido nuevos agentes y movimientos y se han perfeccionado las técnicas de ataque, haciendo que su peligrosidad sea aún mayor. El hacktivismo y los ataques motivados por la ciberguerra entre países son otras de las preocupaciones expresadas por los expertos en seguridad TI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información