SEGURIDAD | Noticias | 20 FEB 2013

Plataformas móviles, cada vez más atractivas para los ciberdelincuentes

McAfee alerta de que, conforme nuestras vidas giran más y más en torno a los smartphones y tablets, el foco de la ciberdelincuencia se centrará en atacar este tipo de dispositivos.
tablets smartphones
CIO

Así lo pone de manifiesto la empresa de seguridad en un reciente informe sobre tendencias de seguridad, que indica cómo los hackers están empleando toda una nueva gama de técnicas a la hora de robar identidades digitales, cometer fraude financiero e invadir la privacidad de los usuarios en los dispositivos móviles.

 

Entre estos nuevos mecanismos encontramos las aplicaciones maliciosas o kits de herramientas de software malintencionado que se venden en el mercado negro. La creciente atención hacia las tecnologías de Near Field Communication (NFC) también están alentando a los hackers a explorar los dispositivos móviles como una vía de especial interés para la propagación de malware.

 

El informe muestra que, efectivamente, los cibercriminales están haciendo grandes esfuerzos para insertar aplicaciones infectadas en fuentes confiables, como Google Play, la tienda de apps oficial del buscador y que está instalada de serie en todos los smartphones y tablets Android.

 

Así, el estudio de McAfee revela que el 75% de los infectados con malware procedente de aplicaciones descargadas por los usuarios de McAfee Mobile Security fue a través de la tienda de Google Play y que el consumidor promedio tiene una posibilidad de una entre seis de descargar una aplicación cuestionable. Casi el 25% de las apps peligrosas que contenían malware también redirigían a direcciones URL sospechosas.

 

En cuanto a la actividad del mercado negro, los delincuentes están utilizando cada vez más las estafas mediante SMS premium, la distribución de spam, robo de datos, o el fraude bancario, de acuerdo a McAfee. Los autores del informe destacan que la complejidad de estas actividades delictivas está creciendo.

 

"Los cibercriminales están mostrando mayores niveles de determinación y sofisticación que lleva a más destructivas y multifacéticas acciones que son más difíciles de detectar, por lo que debe garantizarse un mayor grado de seguridad y vigilancia", explicó el vicepresidente de Desarrollo de Productos Móviles de McAfee, Luis Blando.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información