SEGURIDAD | Noticias | 11 JUL 2017

Roan Asesoramiento Inmobiliario protege la información sensible de sus clientes

La compañía de seguridad Sophos y el operador de banda ancha Excom han puesto a disposición de Roan Asesoramiento Inmobiliario protección sincronizada para garantizar la seguridad de los datos personales de sus clientes evitando poner en riesgo la información sensible.
Ricardo Maté, sophos

La cartera de clientes de la compañía, así como la variedad de servicios que ofrece y la red de delegaciones que tiene en España ha obligado a Roan a proteger la información sensible de sus clientes de cualquier ciberataque. Con este objetivo, Sophos y Excom han proporcionado a Roan una red de seguridad que se caracteriza por el alto nivel de protección con el objetivo de evitar los ciberataques en cualquier endpoint de una manera sincronizada y con capacidad para gestionarla integralmente.

Las soluciones implementadas por Sophos y Excom fueron Sophos Endpoint, Sophos XG310 Firewall, Sophos Central, Security HeartBeat y Sophos Mobile Device Management (MDM). Con Sophos Endpoint se ha conseguido bloquear todos los programas maliciosos e infecciones que puedan llegar a Roan gracias a su capacidad para identificar e impedir técnicas y comportamientos utilizados en casi todas las vulnerabilidades. Sophos Endpoint identifica las ciberamenazas de día cero sin afectar negativamente al rendimiento de su dispositivo, obteniendo protección incluso antes de que lleguen esas vulnerabilidades.

Roan además ha conseguido una protección de seguridad sincronizada contra las sofisticadas amenazas actuales con Sophos XG 310 Firewall que incluye la funcionalidad Sophos Security Heartbeat™ como parte de la serie de firewalls. Esta nueva tecnología comparte información sobre amenazas permitiendo su detección más rápida, un aislamiento automático de los dispositivos infectados y una respuesta y resolución más específicas e inmediatas.

De manera conjunta, se ha introducido la solución de Sophos MDM en dispositivos móviles que son utilizados por los empleados de Roan. Con este sistema se permite el bloqueo, borrado y localización de los dispositivos protegiéndolos contra robos y pérdidas y se pueden activar desde la consola de administración o por los usuarios finales a través del portal de autoservicio

Todas estas soluciones implementadas en Roan se gestionan de manera integral desde Sophos Central, una plataforma basada en la nube que simplifica la administración de múltiples productos de Sophos y permite una gestión empresarial más eficiente para sus partners y clientes. Esta plataforma unificada para la gestión de la seguridad es uno de los elementos de la seguridad sincronizada de Sophos, cuya finalidad es permitir que múltiples productos de seguridad puedan trabajar conjuntamente y sin fisuras, ofreciendo una gestión más simple y una mayor seguridad.

Roan, además, ha conseguido una reducción de costes del 30% obteniendo un mayor nivel de seguridad, así como de tiempo de dedicación a la gestión de su ciberseguridad, gracias a la solución Sophos Central, que lo administra todo de una manera global. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información