SEGURIDAD | Noticias | 14 MAR 2012

RSA presenta una nueva versión de RSA NetWitness Live

Tags: Seguridad
La división de seguridad de EMC, RSA, ha presentado una versión actualizada de su plataforma RSA NetWitness Live. La compañía ha explicado que el sistema ofrece un 30% más de información sobre amenazas, capacidades personalizadas de distribución de contenido y una nueva integración con las plataformas analíticas de RSA.
Network World

 El servicio RSA NetWitness Live es una plataforma de inteligencia de amenazas basada en la nube y disponible 24x7, diseñada para agregar, analizar y resaltar el contenido más relevante de seguridad de aproximadamente 100 fuentes de confianza, incluyendo información derivada de la investigación de amenazas de RSA. Dentro de la plataforma  RSA NetWitness la información del servicio RSA NetWitness Live está combinada y correlacionada con la red de la  organización e ingresa datos en tiempo real. Esta fusión de datos proporciona información procesable para los centros de operaciones de seguridad, lo que puede ayudar a acelerar sus tiempos de respuesta ante incidentes y reducir su vulnerabilidad ante los ciberataques dirigidos.

RSA NetWitness LiveRSA NetWitness Live integra RSA NetWitness Live Manager 2.1 con perfiles de contenido diseñados para ser totalmente personalizados permite a los analistas de seguridad centrarse en las tareas de protección de activos de red, al reducir el tiempo y el esfuerzo normalmente requerido para administrar el contenido de un modo efectivo. Asimismo, ahora ofrece 1.000 documentos con contenido (informes, reglas, analizadores, etc.) de más de 100 fuentes de información de amenazas distintas, analizando más de 5 millones de direcciones IP y dominios. Entre las nuevas fuentes de información añadidas está el servicio RSA Cyber Crime Intelligence y la red  RSA eFraud Network, que de manera conjunta aportan inteligencia de fraudes de 500 millones de dispositivos de red y de 250 millones de usuarios en todo el mundo. Los indicadores de amenazas de terceros añadidos recientemente incluyen a los Servicios de Inteligencia de Seguridad Verisign iDefense y Servicios de InteligenciaCrítica. RSA NetWitness Live también ha integrado inteligencia tanto de Bit9 como de ThreatGRID para el análisis de software malicioso.

El servicio RSA NetWitness Live añade soporte para dos soluciones clave de análisis de seguridad: la plataforma RSA NetWitness for Logs y la plataforma de detección de software malicioso  RSA NetWitness Spectrum. Actualmente los equipos de seguridad pueden difundir contenido relevante de la RSA NetWitness Live directamente a estas plataformas analíticas, las cuales están diseñadas para transferir automáticamente los datos con el fin de mejorar la precisión de sus resultados de detección de amenazas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información