SEGURIDAD | Noticias | 09 SEP 2016

"Sin ciberseguridad no se puede construir una España digital", asegura el INCIBE

Miguel Rego, director general del INCIBE, fue uno de los ejecutivos que participaron en el Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital de Santander. Rego fue muy claro al decir que "sin seguridad no se puede construir una España digital".
Miguel Rego. Incibe
Redacción CIO

“Sin ciberseguridad no se puede construir una España digital, ni una economía digital”, subrayó en su intervención Miguel Rego, director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España. Y la razón es sencilla: los usuarios no recurrirán a servicios online si no se sienten seguros.

Según todos los estudios, las amenazas a la seguridad tecnológica crecen año tras año, no sólo en cantidad sino también en sofisticación de las técnicas de ataque. Con 110 incidencias diarias en España registradas por el INCIBE y algunos ataques a empresas que operan servicios esenciales como banca, transporte o agua, Rego recalcó que “hay que identificar la ciberseguridad como algo de lo que preocuparse y ocuparse”.

Sobre el mercado de la ciberseguridad en España, el directivo explicó que está “como una olla a presión”, con una alta demanda y rotación de profesionales por las oportunidades de negocio que se auguran, con “crecimientos de dos cifras”. Según Rego, en España, el tejido empresarial especializado en ciberseguridad es “potente” y tiene “una magnifica posibilidad de proyección internacional”.

Rego explicó que, desde el punto de vista económico y a nivel nacional, el sector es aún poco representativo, aunque crece de manera sostenida. En 2016 se prevé que alcance un volumen de negocio de 1.000 millones de euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información