SEGURIDAD | Noticias | 17 MAR 2016

The Williams Group elige a Symantec como su aliado en seguridad

A punto de comenzar la nueva temporada de Fórmula 1, Symantec ha reforzado la protección informática del equipo Williams, blindando sus centros de datos y terminales. Para ello, ha reemplazado su tecnología de seguridad para estar al día tecnológicamente frente a las nuevas amenazas.
Williams
Redacción CIO

The Williams Group, que incluye el equipo de Fórmula 1 Williams Martini Racing y Williams Advanced Engineering, cuenta con Symantec para su protección informática. 

Para la organización, se hacía necesario, debido a la información crítica que deben proteger, plantear un enfoque preparado para el futuro en temas relacionados con la seguridad. Y, para mantener la competitividad de William tanto en la Fórmula 1 como en su área de ingeniería, The Williams Group ha reemplazado la tecnología de seguridad que tenía la organización para mantenerse al día frente a las amenazas cambiantes a las que los ecosistemas de TI se enfrentan en la actualidad.

El proveedor le aporta una protección global para combatir las últimas amenazas y acelerar su respuesta, antes de que dé comienzo la temporada 2016. “Hemos elegido Symantec porque, como líder de la industria, es la mejor opción para proporcionarnos la protección que necesitamos frente a las últimas amenazas y ayudarnos a salvaguardar la información crítica de nuestro negocio”, ha subrayado Graeme Hackland, director de TI en Williams.

Con el fin de mantener una conexión segura y estable entre su base del Reino Unido y el equipo Williams F1 en sus numerosos viajes por el mundo, se ha implementado una nueva solución de seguridad, que combina Symantec Endpoint Protection, Symantec Web Security, y cifrado de centro de datos y cloud.

Se ha incluido, según la empresa de seguridad, tecnología de vanguardia en bloqueo de intrusiones, protección de red contra malware y spyware, amenazas procedentes de Internet, escaneo peticiones web en tiempo real y cumplimiento de políticas de seguridad a través de la nube para proteger mejor los datos confidenciales, independientemente de su ubicación.

La encriptación se utiliza en toda la empresa para proteger los datos y reforzar la autenticación y es igualmente importante en el día de la carrera, para la protección de los ordenadores portátiles remotos que envían en vivo datos de telemetría detallada a la sede de Williams.

La protección integral se inicia en el centro de datos, objetivo número uno de posibles ataques cibernéticos, ya que es donde se almacenan los activos de datos más importantes. Allí se ubica Symantec Advanced Server para acelerar la seguridad en el propio servidor de Williams. Esta solución Symantec aísla los procesos críticos y restringe el acceso a aquellos que lo necesitan, a la vez que se ocupa de su configuración automática.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información