SEGURIDAD | Noticias | 16 FEB 2017

Una app pone fin al mercado de reventa de entradas

La empresa española Impronta ha creado una aplicación que lee al mismo tiempo la entrada del usuario que accede al Teatro Falla y el DNI para garantizar que es la misma persona que la compró.
seguridad robo identidad
Redacción CIO

​La empresa española del mercado de venta de entradas, Impronta, ha diseñado una app  que incorpora los mismos sistemas de seguridad que utilizan las aduanas de todo el mundo para poner en marcha el control en tiempo real de los usuarios que acceden a un evento, que permite la lectura de su documento de identidad con la misma velocidad con que se leen las entradas. Los Carnavales de Cádiz serán el primer gran evento donde se utilice esta aplicación.

Con la tecnología de Impronta, el control ya no es visual, comparándose el DNI directamente y al instante con la información contenida en la base de datos de venta, lo cual anula el fraude de la edición de datos y detecta que la entrada pertenece a otro comprador. De este modo, se impide la práctica fraudulenta de manipulación de los archivos PDF con editores informáticos para cambiar los datos identificativos del nombre y DNI para cumplir con las exigencias de los Carnavales de Cádiz de identificación de los espectadores con un nombre y DNI válidos; con un máximo de dos entradas por compra.

De este modo se garantiza la entrada nominativa del comprador, y se impide que los operadores de reventa compren entradas a través de internet para desviarlas a portales donde se ponen a precios mucho más elevados.

El sistema se ha puesto en marcha en las sesiones preliminares y han permitido identificar desde el primer día entradas fraudulentas y continuará en los Cuartos de Final que se celebran esta semana en el Teatro Falla, en las Semifinales y en la Gran Final del 24 de febrero.

Por supuesto, este sistema de control de accesos, combinado con los sistemas de control de venta que se compatibilicen, no bloquea situaciones especiales como el regalo de entradas y por el contrario abre la puerta a nuevos servicios ticket less, lo que aumenta la seguridad de los compradores y evita la picaresca y prácticas ilegales. Por el momento, es el sistema de venta de Impronta, JANTO, es el que esta compatibilizado con este control de accesos, si bien la empresa está abierta a permitir el uso de esta tecnología con otros sistemas. No en vano, JANTO en la actualidad es capaz de leer entradas de prácticamente todos los fabricantes del mercado e incluso de permitir a estos vender entradas conectados en tiempo real.

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