Seguridad
PYME

Una de cada cinco empresas no hace backups diariamente

Falta de tiempo, recursos, desconocimiento y, a veces, malos hábitos? Son muchas las razones que puede esgrimir una PYME para no realizar copias de seguridad diarias. No tener procesos instaurados puede acarrearle problemas de pérdidas de datos y afectar a sus ingresos, relaciones y reputación, según un informe.

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Según una encuesta realizada entre el 25 de septiembre y el 9 de octubre por el proveedor de soluciones de backup, recuperación ante desastres y migración de datos Paragon Software Group entre sus clientes, el 22 por ciento de las PYME encuestadas reconocieron que antes de utilizar la solución de este fabricante perdían información empresarial vital, lo que tenía un impacto importante en su negocio. No tener una práctica adecuada o simplemente no realizar backups no sólo ha afectado a sus ingresos, sino que ha acarreado problemas en las relaciones con asociados y de reputación de marca.

Parte del problema, según esta encuesta en la que buena parte de empresas de la muestra esta formada por empresas de entre 0 y 10 empleados, es que casi un 30 por ciento de ellas no disponen de la figura del administrador de TI ni tiene posibilidad de contratarlo.

Además, la encuesta identifica una serie de comportamientos a la hora de realizar copias de seguridad. Así, el 23,53 por ciento de las PYME encuestadas hace copias de seguridad de datos en forma manual, mientras que el 76,47 por ciento las hace de forma automática. Además, el 19,23 por ciento busca herramientas de administración de datos para manejar el mantenimiento de sus datos desde una sola interfaz, con una implicación mínima.

A la hora de elegir una solución, hay muchos factores determinantes pero priman la fiabilidad, el precio, la velocidad y que no consuma recursos de personal.

El 20 por ciento reconoce no hace copias de seguridad diarias y, de ellos, un 42,86 por ciento indican que no lo hacen porque no es una forma eficiente de utilizar su tiempo.

Que la PYME sea consciente de la importancia de salvaguardar sus datos como un activo empresarial valioso, es clave, y así lo advierte también PricewaterhouseCoopers en un informe que estima que el 70 por ciento de las pequeñas empresas que tienen una gran pérdida de datos, cierran en menos de un año.
 



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