SEGURIDAD | Noticias | 13 JUL 2012

Yahoo sufre el robo de 450.000 nombres y contraseñas de usuarios

Tags: Seguridad
Yahoo ha sufrido un importante robo de datos por parte de un grupo hacker no identificado. En total se han sustraído 450.000 nombres y contraseñas de usuarios. La compañía está avisando a los afectados para que puedan tomar medidas.
Antonio R. García

Un nuevo caso de robo de credenciales vuelve a demostrar el contexto de inseguridad que se está produciendo actualmente. Hace solo un mes era LinkedIn la que sufría el robo de 6,4 millones de contraseñas de usuarios. Ahora, Yahoo se une con un importante incidente de seguridad.

En concreto, Yahoo ha visto como los nombres de usuario y las contraseñas de 450.000 usuarios veían la luz sin su consentimiento. Un grupo hacker ha publicado un documento en el que se pueden consultar las informaciones de acceso de casi medio millón de usuarios, lo que supone una filtración muy importante y una vulneración grave de sus sistemas de seguridad.

Según Mashable, los responsables de la publicación de la información, un grupo hacker que no se ha identificado, han asegurado que su iniciativa pretende demostrar importantes carencias de Yahoo en el campo de la seguridad. En el mensaje que acompaña a la publicación de la información, los hackers aseguran que no pretenden utilizar de forma fraudulenta la información recopilada, pero el hecho de que haya sido puesta a disposición de la Red ya supone un importante riesgo.

YahooLas cuentas publicadas corresponden al servicio Yahoo Voices. Desde la compañía han asegurado que sus ingenieros están trabajando para solución el problema. Yahoo habría avisado a las personas y empresas que se han podido ver afectadas con el objetivo de que sigan las medidas de prevención establecidas, entre las que se incluyen el cambio de contraseña.

El caso de Yahoo se une a un historial cada vez más amplio de grandes empresas que ven como sus sistemas son vulneradores. LinkedIn o Sony son algunos ejemplos, que ilustran las dificultades actuales para proteger los sistemas ante el aumento y la sofisticación de los ataques.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información