SOCIAL BUSINESS | Noticias | 21 AGO 2012

5 consejos en LinkedIn para un nuevo trabajo

Muchos profesionales recurren a LinkedIn cuando se han quedado en el paro, para buscar un nuevo trabajo. Pero, según el director de conexión en LinkedIn y autor Nicole Williams, una vez alcanzado el nuevo puesto, aún queda trabajo.
PCWORLD PROFESIONAL

"Es sorprendente lo que las primeras impresiones pueden hacer", dice Williams. "Hay que ser tan activo en LinkedIn como durante el proceso de contratación".

He aquí hay cinco pasos que debes seguir después de haber aceptado un nuevo trabajo, para prepararte para tu primer día.

1. Conoce mejor la compañía. Lo más probable es que ya hicieras este trabajo en casa y supieras los de la empresa cuando te entrevistaron. Antes de que llegue tu primer día, sigue a la compañía en LinkedIn y repasa lo nuevo.

"Deberías conocer muy bien la posición actual de tu nueva empresa y en qué está trabajando", recomienda Williams. "Visita la página de la empresa y mira a ver quién más ha sido recientemente contratado, por ejemplo, conociendo cuáles son sus posiciones y de dónde vienen. De esta manera, tendrás temas de conversación cuando los conozcas en persona y no se te verá tan nervioso ".

2. Conecta con la gente de tu nuevo equipo. El hecho de que no hayáis sido formalmente presentado no significa que no te puedas presentar tú mismo, señala Williams. Descubre con quién vas a trabajar y envíales una invitación para conectarte.

"Conectarte con la gente antes de empezar en tu nuevo trabajo es una buena estrategia", considera Williams. "Es sorprendente lo que las primeras impresiones pueden hacer, y conectar con la gente antes de empezar te ayuda a acelerar las conversaciones para conocer a tus  compañeros de trabajo ".

Williams recomienda averiguar si se tiene algún temas en común, como un alma mater o compañeros de trabajo en el pasado, lo que puede facilitar las primeras conversaciones. Además, buscando a estas LinkedIn te resultará más fácil reconocer en persona a tus compañeros de trabajo cuando te reúnas con ellos.

3. Lista de logros en tu anterior puesto. "No hay nada malo en hacer que tu perfil esté lleno de experiencias y habilidades de tu antiguo trabajo, y debes hacerlo ahora, mientras todavía recuerdas bien todo esto ", recomienda Williams.

Anota una lista de tus logros y habilidades y pide recomendaciones de LinkedIn a tus antiguos colegas. "No esperes a llevar un mes en tu nuevo trabajo," dice Williams. "Consigue lo que quieres de tu antigua empresa antes de que sea demasiado tarde".

4. Añade una nueva fotografía y avisa al resto. Un nuevo comienzo merece una nueva foto, aconseja Williams. "Ésta es una oportunidad de cambio para ti mismo como profesional, especialmente si tu cambio implica mayores responsabilidades".

También debes asegurarte de alertar a tu red con una actualización de estado de que estás dejando tu antigua posición y comenzando un nuevo trabajo con una nueva compañía. Asegúrate de incluir la forma en que pueden ponerse en contacto contigo. "Algunas personas pueden molestarse si anuncias tu nuevo trabajo en Facebook, pero LinkedIn es el lugar para hacerlo".

5. Confía en los Grupos y Respuestas de LinkedIn. Hay decenas de miles de grupos de LinkedIn para profesionales, y Respuestas de LinkedIn es donde puedes plantear una pregunta a la red y otros profesionales de la industria.

"En las primeras semanas es probable que tengas preguntas acerca de los proyectos en los que estés trabajando", dice Williams. "Ve a los grupos de LinkedIn o a Respuestas y, sin dar demasiada información, pregunte a otros profesionales acerca de las estrategias. Te sorprenderás de lo rápido que obtendrás respuestas de alta calidad".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información