SOCIAL BUSINESS | Noticias | 28 DIC 2017

5 consejos para ejecutivos que odian las redes sociales

Crear una marca ejecutiva significa que necesitará una presencia online, pero mantener su identidad en línea no tiene que ser una carga, incluso si odia las redes sociales.
redes sociales en movil
Sarah K. White

Las redes sociales pueden parecer un requisito previo para crear una marca profesional, y la verdad es que tendrá que iniciar sesión si desea hacer crecer su carrera profesional. Pero si las redes sociales no son lo tuyo, hay formas de encontrar un equilibrio entre permanecer fuera de línea y mantener una marca ejecutiva.

"Las redes sociales de redes dirigidas a profesionales en activo, como LinkedIn, valen la pena actualizar y mantener con cierta regularidad por el crecimiento profesional y las oportunidades de desarrollo que tienen", afirma Charlie Gray, presidente y cofundador de Gray Scalable.

Pero construir una marca profesional online no tiene que adueñarse de su vida o sentirlo como una hobligación. Aquí hay cinco consejos que pueden ayudarlo a aprovechar al máximo las redes sociales, sin convertirse en una carga.

Sé estratégico
No necesita una cuenta para cada plataforma de medios sociales: encuentre dónde está su audiencia y concéntrese en construir su presencia allí. Por ejemplo, si su red profesional está en LinkedIn y Twitter, no necesita preocuparse de publicar en Instagram o Facebook.

"Los ejecutivos deben entender qué sitios son su mejor dominio natural y centrarse en ellos. Si están en el negocio del diseño, me centraría en Pinterest e Instagram, por ejemplo. Si están en el negocio de reclutamiento o marketing, LinkedIn es la plataforma elegida ", dice Gray.

Para tener una idea de las plataformas que desea probar, consulte a otros líderes de la industria para ver dónde publican con frecuencia y cómo interactúan con la audiencia.

Buscar foco
Tómese el tiempo para pensar qué quiere obtener de su presencia en línea. ¿Desea hacer crecer su audiencia, interactuar con clientes y clientes o conectarse con otros líderes de la industria para crear oportunidades de networking?

"Con un sistema y un plan, puede convertirlo en su sirviente y su mina de oro. Piense que se trata de una conferencia virtual: usted tiene el poder de decidir con quién participa y cómo ", dice Christine Hueber, coach y experta.

Si comprende lo que quiere ganar profesionalmente desde las redes sociales, será más fácil concentrar sus esfuerzos, y será menos probable que pierda tiempo y energía cuando inicie sesión.

Calidad no cantidad
Su red, tanto online como fuera de línea, debe tratarse de calidad, no de cantidad. Si tiene más seguidores en Twitter, pero nota que tiene un compromiso más fuerte con un público más pequeño en Facebook, es posible que desee deshacerse de Twitter. No siempre se trata de la cantidad de seguidores que tienes; se trata del nivel de compromiso que obtienes de esa audiencia.

"Preocúpese menos por el número de seguidores y más acerca de conectarse con otros influencers. Deje de mirarlo como redes sociales y comienza a tratarlo como una red social. Si lo trata como una parte más del proceso de creación de redes, su actitud cambiará rápidamente ", dice Robert Richardson, presidente de Richardson Marketing.

Centrarse en la calidad también te mantendrá auténtico, lo cual es importante para tu marca personal. Mantener una presencia considerada, profesional y atractiva construye una red más fuerte que alguien "que simplemente está destruyendo contenido de marketing sin sentido a diario", dice Richardson.

Quédate con lo mejor 
Si es mejor en persona, debe continuar invirtiendo su tiempo en interacciones cara a cara. Esta es también una gran manera de garantizar que su red esté construida con conexiones de calidad. Aproveche sus habilidades de networking en eventos y reuniones y use las redes sociales para reforzar esos enlaces una vez que se separe.

"Existe un argumento para afirmar que el tiempo dedicado a construir y conectarse con su red en el 'mundo real' será más valioso a largo plazo que las horas dedicadas a perfeccionar el perfil social de uno. Si bien los perfiles sociales pueden ayudar a respaldar una marca personal, en última instancia no sustituirá la forma en que las personas participan en su vida profesional en el día a día ", dice Amy Reichanadter, directora general de personal de Adaptive Insights.

Externalice sus redes sociales
Si no puede soportar la idea de administrar sus propias redes sociales, o simplemente no tiene tiempo, considere contratar a un administrador de redes sociales. Hay muchas personas que sabrán exactamente cómo manejar sus perfiles en línea, ya sea a tiempo completo, a tiempo parcial o por cuenta propia.

 

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