SOCIAL BUSINESS | Noticias | 18 JUL 2017

7 startups de Andalucía Open Future presentan sus proyectos en Alhambra Venture

Siete startups aceleradas en los tres espacios de Andalucía Open Future han presentado sus proyectos en el programa Alhambra Venture y han tenido la oportunidad de darse a conocer ante más de 60 inversores.
Andalucia Open Future
Redacción CIO

Andalucía Open Future es una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por Junta de Andalucía y Telefónica en virtud del convenio suscrito en 2014 entre la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, y el presidente de Telefónica, César Alierta. Por su parte, Alhambra Venture es uno de los mayores eventos sobre emprendimiento del sur de España impulsado por Ideal. Tras el paso de las empresas por el programa de formación ‘Academy’, donde se ha preparado a las empresas para la exposición de sus proyectos, ha llegado el momento de darse a conocer con todas las herramientas y conocimientos disponibles.

Proyectos de Andalucía Open Future en Alhambra Venture

Desde Andalucía Open Future han desembarcado un total de siete startups que han sido aceleradas en El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga) y El Cable (Almería). Las empresas presentadas, con el referente de la innovación y la tecnología como premisa, tocan todos los sectores:

1.       MissionBox: plataforma de venta online con marketplace propio que, a través de una app móvil se acerca el comercio al usuario final haciéndole la vida más fácil: reciben pedidos, compran lo que necesites y lo llevan a cualquier punto de la ciudad en menos de una hora. 

2.            Inserta Group: ofrece soluciones para hoteles, apartamentos vacacionales, garajes y acceso a comunidades, empresas, gimnasios y parkings comunitarios a través del móvil, con el que se puede gestionar, controlar y automatizar cualquier acción de acceso, climatización, iluminación, electricidad, seguridad, telecomunicaciones, multimedia, informática… BeCheckin es su producto estrella, una solución digital con la que podemos convertir un teléfono móvil en una llave de acceso universal.

3.            OpenWebinars: la plataforma, que cuenta con 75.000 usuarios actualmente, ofrece también tutoriales de forma gratuita, dispone de ofertas especiales y algunos cursos sin coste y sin límite. OpenWebinars dispone de numerosos servicios como la resolución de dudas con la comunidad y la posibilidad de compartir conocimientos o informes personalizados.

4.            Revibro: es un reproductor de música que nos permite escuchar y crear nuevas versiones de una misma canción. Combina la interacción directa del oyente con la música, el streaming de audio y análisis de datos. En forma manual, te permite acceder a cada uno de los instrumentos, combinar, silenciar, guardar y compartir tu versión favorita en RRSS.

5.            Interactive Movies: productora enfocada y orientada a las nuevas tecnologías audiovisuales. Estas tecnologías están relacionadas con la Telefonía Móvil, Tablets y SmartTVs. El proyecto BackBlack consiste en un proyector que permite el visionado de vídeos. Estos vídeos tienen efecto holográfico en dispositivos móviles y tablets. Es un proyecto desarrollado en Málaga y acelerado en La Farola.

6.            Qualyme: app que paga al usuario por lo que ya hace cada vez que compra en internet: ya sea la propia compra, publicar una foto o recomendación, registrarse, invitar a amigos. Además, la plataforma nos ayuda a enterarnos de descuentos y promociones y nos permite comprar, guardar y encontrar ofertas en publicaciones de amigos e influencers.

7.            Imaginar Project: utilizan las nuevas tecnologías para dispositivos móviles para aplicarlas sobre el mundo real. Con su primera línea de puzzles con realidad aumentada están revolucionando el mundo del juguete tradicional adaptándolo a la tecnología.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información